07/05/2024

​Con aumentos, la Provincia pagará desde este miércoles los sueldos de septiembre

La mejora salarial alcanza a los docentes y el personal de Seguridad, Salud y la administración central.



Los empleados públicos provinciales comenzarán a cobrar este miércoles 26 los sueldos de septiembre, los que fueron liquidados con aumentos, según anunció el gobernador Gustavo Valdés a través de su cuenta de Twitter.
El ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, detalló que, con la aplicación de una nueva mejora salarial, la Provincia elevó a $ 2.325 millones la inversión mensual en haberes.
Mañana podrán cobrar los agentes con sueldos de hasta $ 15.800 (activos) y $ 15.000 (jubilados). El jueves 27, hasta 25.000 (activos y jubilados). El cronograma finalizará el viernes 28, con los salarios por encima de ese monto.
“Con la liquidación de los aumentos en los haberes de este mes resuelto por el gobernador Valdés, la inversión salarial solamente en concepto de pago de sueldos ascendió a unos $1.925 millones”, dijo el funcionario. 
“Además de abonar los sueldos, el Gobierno provincial volcó otros $ 40 millones en el pago del plus extraordinario de $ 500, y alrededor de $ 360 millones fueron destinados para el adicional remunerativo de $ 4.500 por agente”, recordó Vaz Torres. 
Tras la decisión del gobernador Valdés de anticipar a este mes las subas previstas para octubre, el pago incluirá aumentos a los trabajadores docentes, de Seguridad, Salud Pública y la administración central.
“Los agentes del sector Seguridad recibirán un incremento del 5% en el valor punto. También tendrán la incorporación de 9,12 puntos al presentismo. Además, la incorporación de 9,12 puntos al concepto de responsabilidad funcional y, por otra parte, un aumento de $ 292,50 al salario mínimo garantizado”, explicó Vaz Torres. Las medidas alcanzan a 9.280 puestos laborales.
Los docentes percibirán con los haberes de este mes la incorporación de $ 300 al básico, que de esta manera subirá a $ 6.707. Además, tendrán un aumento de $ 350 al Fondo Compensador Docente (FCD), que se incrementa a $ 2.000. Las medidas tendrán un impacto en 49.100 puestos laborales.
Para los agentes de la administración central, el aumento será del 5% en la asignación de clase y alcanzará a 17.500 puestos laborales.
En Salud Pública, habrá un incremento de $ 1.000 a beneficiarios del Programa Más y Mejor Trabajo (antiguo Formarse y Crecer).