05/05/2024

Los bancarios se suman al paro de la CGT

“La política económica nacional no favorece a la mayoría de la clase  trabajadora”, dijo Juan Lezcano, titular del sindicato de Corrientes. 



La “tormenta económica”, como definió el presidente Mauricio Macri a la situación que atraviesa el país, tendrá mañana una respuesta de los trabajadores de todo el país y a la medida se adherirán los empleados bancarios. Por eso no habrá atención en las entidades.
El secretario general de La Bancaria de Corrientes, Juan Lezcano, manifestó ayer en Domingos de Mega que “se intenta hacer ver una realidad y que el trabajador tenga una voz cantante a nivel nacional y dé a conocer las necesidades para mantener nuestros salarios”, sostuvo.
Si bien la jornada será “sin concurrencia a los lugares de trabajo”, Lezcano indicó que “hay algunas entidades que seguramente tomarán precauciones y van a recargar los cajeros. Concretamente, el Banco de Corrientes tiene contratada a la empresa que se ocupa de esa tarea”.
“Entendemos que la política económica fomentada por el Gobierno nacional no favorece a la mayoría de la clase media o trabajadora”, dijo el sindicalista.
“Vemos la necesidad de manifestar nuevamente y dar a conocer que estas medidas no son productivas porque crean más desempleo, hay desvalorización del salario y no hay posibilidad de crecer”, dijo Lezcano.