03/05/2024

Dos detenidos por el crimen de Pedro Viera en Mercedes



En el avance de la investigación por el homicidio de Pedro Pinino Viera (33), dos hombres se encuentran detenidos y en las diligencias realizadas se secuestraron elementos. 
Uno de ellos fue capturado en la calle y el otro se presentó de manera espontánea, acompañado de su abogado defensor.
En el caso trabaja personal de la comisaría 2ª de Mercedes junto con otras dependencias de la zona y el Juzgado y la Fiscalía de Instrucción.
En los allanamientos realizados en las últimas horas se secuestraron una mochila, teléfonos celulares, vainas de proyectil de arma de fuego y un revólver calibre 22 mm.
Los dos quedaron presos e incomunicados y hoy serían trasladados al Juzgado para identificarlos formalmente y hacerles conocer los cargos para luego citarlos a declarar. 

El homicidio

El hecho ocurrió el domingo 16 de septiembre, poco después de las 3, en Niño Rhupa y Ñangapiri del barrio Matadero de la ciudad de Mercedes, dijeron fuentes policiales.
Unos gritos despertaron a la mujer de Viera, quien se levantó y observó que al menos tres hombres discutían en la vereda con su esposo. 
En un momento determinado se escuchó una detonación y Viera se desplomó quedando tirado. 
La señora y vecinos llamaron a la policía. Los otros hombres, que serían tres o cuatro, se alejaron presurosos.
Al llegar los efectivos encontraron al hombre  sin vida, por lo que se solicitó que concurrieran peritos y el médico policial, a la vez que se dio aviso al Juzgado y Fiscalía de Instrucción.
Se investiga si el caso podría tener relación con un hecho que ocurrió hace unos meses en el barrio Noroeste, donde dos muchachos fueron heridos a balazos. En esa ocasión, el ataque provino desde un auto blanco. 
Las agresiones con arma de fuego estarían relacionadas con la lucha de espacios para la venta de drogas, en la modalidad de lo que se conoce como narcomenudeo.

ARREBATADORES ATACAN A LA POLICÍA 

Dos muchachos rompieron el vidrio de la ventanilla de un auto y se apoderaron de una mochila y de otros elementos.
El hecho ocurrió ayer, cerca de las 7, y el damnificado, al advertir la situación, avisó a la policía. 
Personal de la comisaría 12ª, luego se recibir algunos pormenores del robo, comenzó a recorrer la zona. Al transitar por el barrio Santa Librada, observaron a dos jóvenes. Uno de ellos acarreaba una bolsa. 
Cuando la policía pretendió interceptarlos, tiraron la bolsa e ingresaron a una casa, desde donde arrojaron cascotes contra los agentes. 
En la bolsa había un estéreo con su frente desmontable, una mochila con ropas y una raqueta de pádel, un bolso conteniendo kit de seguridad vial de balizas y matafuegos, y una rueda de auxilio.

Apuñaló a su padre 

Un joven discutió con su padre y lo apuñaló. El herido se encuentra internado en el hospital Escuela y el agresor está detenido.
Fuentes policiales dijeron que el hecho se produjo ayer a la tarde, en una vivienda situada en Vélez Sarsfield al 400, del barrio Bañado Norte. 
En el procedimiento en el que fue detenido el muchacho, se secuestró un cuchillo que los peritos analizarán para determinar si corresponde al arma empleada en el ataque.
La víctima, Oscar Orellano, sufrió un profundo corte en la zona inguinal.