06/05/2024

Con más novedades, Comu cierra otra semana de trabajo

Con las llegadas de Kyle Davis y Robert Battle, el conjunto dirigido por Ariel Rearte se prepara con vistas a su debut en el Super-20, que será en un mes. Volvió al equipo Lucio Sánchez (U23). 



 Con plantel casi completo y el retorno de un jugador U23, Comunicaciones de Mercedes se apresta para cerrar una nueva semana de pretemporada con vistas a su debut en el Super-20, que representará su segunda participación consecutiva en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). En las últimas horas se sumó al equipo Lucio Sánchez, que ya estuvo en Comu en su primera temporada en el TNA (hoy Liga Argentina) y que se desempeñará en el equipo de la Liga de Desarrollo (LDD).  
En una semana muy especial que se vio aggiornada por las incorporaciones al equipo de los norteamericanos Robert Battle y Kyle Davis, el plantel se entrenó los últimos días de manera intensa buscando el ensamble necesario para conseguir  la dinámica de juego que propone para el equipo el entrenador Ariel Rearte. Así, el plantel aurinegro sigue poniéndose a punto para lo que será su debut en el Super-20, que se producirá el exactamente dentro de un mes, el 24 de septiembre, frente a Estudiantes de Concordia, en Mercedes. 
En tanto y mientras solo resta que el alero estadounidense llegue para completar las fichas mayores, otra buena noticia es la participación en las prácticas del jugador Lucio Sánchez, que va a participar esta temporada en la Liga de Desarrollo. El jugador ocupará una de las dos plazas de fichas U23 y aún resta un lugar para completar.
Mientras tanto, trabajan bajo las órdenes de Rearte los siguientes jugadores: Kyle Davis (base), Robert Battle (pívot), Luis Junior Cequeira (base), Selem Safar (escolta), José Defelippo (escolta), Miguel Gerlero (alero), Facundo Giorgi (ala-pívot) y Matías Bortolín (pívot). A ellos se suman el brasileño Víctor Leal (U23), Valentín Costa (U19), Ignacio Farías (U19), y Julián Aleric (U19). 

La revancha de Battle

Comunicaciones sorprendió al mercado con la “repatriación” del interno Robert Battle, de reconocido paso por equipos de la Liga Nacional, sobre todo en Quimsa de Santiago del Estero, con el que se consagró campeón hace un par de temporadas. En una entrevista publicada por la cuenta de Twitter de Vavel Basquet, el norteamericano aseguró: “Les mostraré a todos que no soy un exjugador”. 
La entrevista, realizada por el periodista Ramiro Garaffa, habla de lo que representa su llega al club correntino, su vuelta a la LNB y su ardua recuperación para volver a estar a su máximo nivel. Ergo, esa recuperación le costó casi un año. “El proceso fue desgastante pero lo importante es que regresé”, dijo. 
La nota relata cómo se produjo su llegada a Comu. “El celular del pívot comenzó a sonar y una de esas llamadas provenía de Argentina con una propuesta de Comunicaciones de Corrientes. El conjunto correntino dirigido por Ariel Rearte se interesó en los servicios del ex-Quimsa y Libertad de Sunchales y finalmente abrochó su incorporación. Esto significó una motivación importante para el protagonista de esta entrevista, quien destacó: ‘No conozco mucho sobre el club y la ciudad, pero estoy agradecido por esta oportunidad porque me servirá para demostrarles mi nivel a todos aquellos que piensan que soy un jugador retirado, no es fácil hacer algo cuando muchos te dicen que no podrás’”.