06/05/2024

​El Perico Aquino suma amigos y sigue batiendo récords

El sábado, con un acto multitudinario, cerró la XVI edición del Encuentro en el Club de Regatas. El certamen congregó a más de 70 clubes de Argentina y Paraguay, y a más de 2.000 chicos.    



Con todas las expectativas superadas y tal como viene sucediendo año tras año, el sábado se bajó el telón de la XVI edición del Encuentro de Minibásquetbol “Perico Aquino”, que  organizó el Club de Regatas Corrientes. La convocatoria había comenzado el jueves con la llegada de las delegaciones y la cena.  
El acto central, del que participó una multitud, fue presidido por el presidente del Club de Regatas Corrientes, Eduardo Tassano, acompañado por integrantes de la comisión directiva de la institución, y de la subcomisión de Mini, entre otros.
“Quiero felicitar a los más de 2.000 chicos que han participado, a los profesores, a los padres, que han ratificado un año más la vigencia del Perico Aquino”. “Esta edición ha marcado un nuevo récord”, remarcó Tassano.
“Quiero agradecer a todos los estamentos del básquetbol correntino, a la Federación, a la Asociación, a la Departamental, por su constante apoyo, como así también al Gobierno de la Provincia y al equipo de la Municipalidad", añadió. “Aprovecho para invitarlos a la edición XVII, en esta fecha, en este lugar, en un encuentro que ya no es más del Club de Regatas Corrientes, sino de todos los clubes de la capital, que han participado activamente para que esta edición sea todo un éxito”, dijo.
El Perico Aquino contó con más de 70 clubes, que representaron a más de 140 equipos, entre las categorías Mini y Premini, con más de 2.000 chicos.
Así, uno por uno fueron desfilando los clubes participantes, desparramando color, calor y mucha alegría para ir poblando poco a poco el Estadio de los Sueños, en un marco imponente, sin parangón en la región y el país. 
Al final, cada una de las delegaciones y la familia de Perico Aquino, recibieron un obsequio recordatorio, además de medallas para cada uno de los participantes, confirmando una vez más que el “mini es amistad”.