03/05/2024

El crimen en el estacionamiento del súper: cambiaron la carátula a homicidio con alevosía

La fiscal Meza dijo que las imágenes de las cámaras de seguridad y datos de los celulares aportaron pruebas claves. Falcione, el presunto homicida de Bardessono, sigue sin declarar y fue trasladado a la UP 6.



La fiscal de Instrucción Nº 4, Sonia Meza, confirmó que se admitió el avocamiento pedido por la defensa de Miguel Ángel Falcione, presunto autor del homicidio de Mario Bardessono, ocurrido en el estacionamiento del supermercado Impulso de calle Tucumán el lunes 16, y que la carátula del caso se cambió de homicidio simple a homicidio agravado por alevosía. 
Falcione, que se presentó en la comisaría 1ª a poco del cometido el crimen, se abstuvo de declarar este viernes por indicación de su abogado, Hermindo González, y fue trasladado a la unidad penal de San Cayetano.
“Nosotros hemos producido la mayor cantidad de pruebas posibles en este tiempo y restan solo algunas de tipo biológico, que las podrá determinar el fiscal natural [Nº 2, Raúl Pasetto], que tomará la causa cuando se reanude la actividad judicial luego de la feria”, dijo Meza en declaraciones radiales.
“Se han agregado muchísimas medidas probatorias, pero es potestad del fiscal natural considerar y resolver si debería haber otras acciones probatorias”, dijo la funcionaria del Ministerio Público.
Las pruebas que se presentaron son “análisis de los celulares, el relevamiento del lugar del hecho y las cámaras de seguridad, entre otras cuestiones”, indicó Meza en Radio Dos.
La fiscal dijo que, por las imágenes de las cámaras de seguridad del supermercado y la autopsia “existió alevosía” en el ataque a Bardessono, que murió de una puñalada en el cuello, cuando cargaba en su auto las compras que había hecho en el súper, en la noche del lunes 16.
Imputarlo por el delito de “homicidio agravado por alevosía es una calificación correctamente probada”, dijo la fiscal.