06/05/2024

Matías Lescano se despidió de San Martín

El hasta aquí capitán no continuará en el club. Lo anunció él mismo a través de su cuenta de Instagram. Se mostró molesto por cómo se dio su salida.



San Martín parece atravesar un profundo proceso de renovación en el armado de su nuevo plantel. En ese recambio ya resignó a dos grandes figuras de la última temporada como Federico Aguerre y Leonardo Mainoldi, y ayer  se conoció la partida de un peso pesado: el capitán Matías Lescano. Su partida del club, reciente subcampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), fue oficializada por él mismo a través de su cuenta oficial de la red social Instagram, dejando notar que el vínculo no se dio como él esperaba. 
Lo escrito por Lescano dice textualmente: “Supongo que a estas alturas de mi carrera no debería de sorprenderme y aceptar que son las reglas del juego, pero se hace difícil cuando uno soñaba con otro final. Toca cerrar una etapa maravillosa en un club en el cual fui muy feliz, fue un gusto vestir esta camiseta; así como llegué hace 4 años, me voy, silbando bajito, sin hacer ruido y con la tranquilidad de poder mirar a todos a la cara. Solamente puedo darles las gracias a toda la familia rojinegra. Me hicieron sentir como en casa desde el primer día... y es verdad ‘Corrientes tiene payé’”.
Sin dudas, para el jugador cordobés el desenlace no fue el esperado y su descargo no se hizo esperar para ser replicado en los medios locales. “No me comunicaron nada y creo que no es la forma ni para mí ni para algunos de mis compañeros”, dijo. “Esperaba otro final y me cuesta entender. Esperaba otras maneras de resolución pero me toca irme”, dijo en declaraciones a La Red deportiva, que se emite por La Red Corrientes
Haciendo punto en cómo se decretó la finalización del vínculo tras pasar cuatro años en la institución, Lescano hizo hincapié en que “las cosas no fueron claras y no me comunicaron mucho. Hay que aceptarlas, pero esperaba otras maneras después de cuatro años”. “Me duelen las maneras de comunicar la salida”, y acusó: “La mayoría de mis compañeros pasaron por lo mismo”. 
Tras manifestar que “la idea de los dirigentes era que cuando me retirara, seguir vinculado al club desde otro lado. Por eso sorprende esta situación”, confesó y aclaró que hoy por hoy “no tengo ninguna propuesta, estaba esperando qué sucedía con San Martín”. 
“Si no estás en los planes del entrenador, eso se sabe no bien termina la temporada”, se quejó. 
Para finalizar, el Bicho insistió: “Me hubiera gustado que sea de otra manera, después de cuatro años y con todo lo que vivimos”.
“No hablaron mucho conmigo, solamente recibí una llamada de Sebastián González (el DT) hace varias semanas”, contó. Y dijo sentir “una tristeza porque se desarmó  lo que, creo, era un gran equipo”.