03/05/2024

​Aborto: médicos y abogados expusieron en el Senado



El Senado de la Nación continuó ayer con la audiencia pública sobre la legalización del aborto con la presencia de médicos y abogados que dieron su visión sobre el proyecto de ley aprobado por la Cámara de Diputados.
Durante la jornada, que se desarrolló en el Salón de las Provincias, expusieron 24 invitados, entre ellos, el director del Hospital Materno-Infantil “Ramón Sardá”, Eduardo Valenti, y la exdiputada María Luisa Storani. 
“Hay aborteros en todos los pueblos de la Argentina y no hemos visto a casi ninguno preso, es que la sociedad un poco lo permite y si uno quiere saber quién hace abortos no tiene más que preguntarle a chicos del último año de un secundario”, dijo Valenti.
El médico Juan Carlos Escobar sostuvo que “la prohibición del aborto es la punta del iceberg de la situación de desigualdad que se impone a las mujeres desde hace 20 siglos”.
La abogada Solange Verón, miembro de la agrupación feminista La Hoguera, de Tierra del Fuego, sostuvo que la vida del embrión “depende de una gestación voluntaria” y que “la vida prenatal no puede ser entendida como una persona, citando lo resuelto por la Corte Interamericana en el caso Artabia-Murillo”.
El filósofo José Quarracino sostuvo que “si este proyecto avanza, el único derecho que van a tener los niños es el derecho a ser eliminados” y aseguró que el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo comenzó a gestarse en la década de 1960 como una herramienta para el “control de natalidad”.
“El proyecto no dice nada sobre qué pasa con los restos fetales abortados, no se dice si se los entierra, si se los tira a la basura, nada. Eso está ahí para que cualquiera haga cualquier cosa, no va a ser delito”, afirmó Quarrachino.

Foto: @SenadoArgentina