03/05/2024

Una trama de desengaños que dasató furia y muerte



Mario Bardessono (61) y Miguel  Ángel Falcione (66) fueron compañeros de trabajo en el Banco de  Corrientes.
Hace un tiempo, Falcione dejó la Gerencia de Operaciones de la entidad y pasó desempeñarse como secretario de Información Parlamentaria del Concejo de la Capital. Pero en el banco continuó trabajando su esposa y la relación de la mujer con Bardessono creció un poco más de una vinculación laboral, según difundió radio Sudamericana.
El último fin de semana se habría producido un encuentro entre la mujer de Falcione y Bardessono. Esta situación habría sido advertida por Falcione, que le habría causado un tremendo desequilibrio emocional.  En la noche del lunes 16, ubicó a Bardessono. Lo habría seguido hasta el supermercado, esperó a que saliera y lo mató de una puñalada en el cuello. El hombre agonizó unos minutos. Cuando llegó el auxilio médico ya se había desangrado. 
La víctima quedó viudo en noviembre de 2017. Tuvo dos hijos. Una mujer, que reside en la capital correntina, y un varón, que vive en Misiones. 
El agresor vive en un departamento de un edificio situado por Misiones casi Junín, en el barrio Cambá Cuá.
De su esposa nada se supo. Habría buscado contención en la casa de un familiar. También se encuentra muy afectada. 
Será una testigo clave llamada a brindar su testimonio en el peregrinar de la instrucción y del juicio a su marido.

Secuestraron un cuchillo en la casa del agresor

 Mientras transcurrían las horas, la policía y la Justicia comenzaron a reunir información, que fue verificada una a una para armar  una pista sobre el móvil del homicidio. El aporte importante fue la reacción del guardia de seguridad del supermercado, que siguió al agresor y lo observó subir a un auto. Fue en esos momentos cuando, en medio del nerviosismo, apareció en la escena un policía que circulaba en moto y lo interceptó. Un rápido relato del guardia sobre lo que terminaba de ocurrir fue suficiente y el policía siguió al coche, registró sus características y alertó a las demás unidades en circulación.  La ubicación del auto sumó un aporte. La identificación del muerto por medio de tarjetas de créditos, DNI y carné de conductor agregó otro dato. 
Se dispuso una vigilancia en la zona donde quedó el Chevrolet Aveo. Sobre la medianoche, un hombre, acompañado del abogado Hermindo González se presentó en la comisaría 1ª y dijo llamarse Miguel Ángel Falcione y contó a los policías el hecho que cometió, por lo que quedó preso e incomunicado. Ayer, a la mañana, se allanó su departamento y se secuestró ropas con posible manchas de sangre y un cuchillo, que serán analizados por los peritos.