03/05/2024

Perugorría: Lesieux se victimiza con sus hijos y acusa a la presidenta del Concejo de “burlarse”

Elisa Fernández señaló que no se le puede pagar a alguien que no concurre a trabajar. La exintendenta solicitó el beneficio de la obra social para sus hijas. Ella y su esposo, Jorge Corona, siguen detenidos por desvío de fondos nacionales.



La exintendenta de Perugorría Angelina Lesieux volvió a ser noticia debido a una serie de acusaciones que hizo contra la presidenta del Concejo Deliberante de Perugorría, Elisa Fernández, a quien le había solicitado el cobro de la dieta como edil del pueblo, cuando ella se encuentra detenida por orden de la justicia provincial por una investigación que se le sigue por peculado, corrupción y mal desempeño de los deberes de funcionaria pública.
A través de una misiva enviada a los medios de Curuzú Cuatiá, la exjefa comunal kirchnerista le enrostró a Fernández haberse “burlado”de sus hijos ante el pedido de que se le siga pagando la dieta de concejal, más allá de que no asistió a ninguna sesión ordinaria ni reunión de comisión desde que dejó el sillón de intendente para ocupar una banca en el parlamento municipal. Lesieux dijo que es “inhumano” negarles a sus hijas la posibilidad de recibir el beneficio de la obra social, en este caso del Ioscor, teniendo en cuenta que uno de ellos padece de asma. No obstante, nada dijo de las 40 familias que se quedaron sin techo en la localidad por maniobras espurias en las que se cobró el dinero de obras nacionales para viviendas sociales que no se realizaron en la localidad bajo su mandato. Tampoco se refirió a los pagos que hacía la Municipalidad para gastos corrientes de la intendenta y que nada tenían que ver con la gestión ya que se trataban de servicios particulares para familiares de la jefa comunal. Tampoco dijo nada de la deuda de 45 millones de pesos que dejó de herencia en la pequeña comunidad, como tampoco se refirió a los 120 empleados municipales que estuvieron cerca de 5 meses sin cobrar. En este contexto, cualquier pedido de la exjefa comunal resulta insólito y hasta indignante, y más cuando se trata de beneficios que ella no brindó a los trabajadores que estaban bajo su órbita.
Según Lesieux, la concejal salió a “burlarse” de sus hijas cuando estas le pidieron “por su obra social”, ante “las constantes crisis de asma de su hermanito”. En abril, Fernández comentó que la exintendenta había reclamado cobrar sus haberes de concejal a través de sus hijas. El pedido fue rechazado por el Concejo de Perugorría.
“Como ella no está presente, no está brindando un servicio al Concejo Deliberante, no está trabajando y no está cumpliendo, tampoco puede justificar su ausencia, a pesar de que nosotros sabemos el motivo por el que no está, entonces, lo que hicimos fue denegar el pedido del pago de haberes”, aclaró por entonces Fernández.
Pero esta vez la referente kirchnerista detenida fue más allá y expresó: “Yo me pregunto hasta dónde llega el odio de las personas, cómo puede ser que la señora Elisa Fernández, siendo mujer, siendo madre, al pedido de mis hijas por su obra social, haya salido en los medios de comunicación a burlarse y mentir tan descaradamente acusando y exponiendo a mis hijas de algo que nunca sucedió como ser el reclamo de mis haberes”, escribió Lesieux en la carta enviada al programa Rompecabezas, de radio Barcelona, de Curuzú Cuatiá.
“Ella dice que me solicitó una constancia para poder atender a los chicos con el Ioscor y esto ocurrió antes de que ellos se fugaran y demás. Esa constancia se le extendió y si el Ioscor le dio curso o no, ya no sé. Ella iba a presentar en la obra social de la provincia todo esto”, aclaró Fernández y agregó: “No sé por qué me tiene que empezar a atacar. No me preocupa. Lo tomo como de quien viene”.