06/05/2024

El ministro Álvarez, sobre el discurso de la intendenta de Mercedes: “Lleno de reclamos y un poco de rencor”

El funcionario dijo que esperaba de la jefa comunal palabras alusivas a “aquellos hombres y mujeres que hicieron grande esta ciudad”, que cumple este jueves 186 años, y no planteos “sectoriales y partidarios”. 



El secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez, cuestionó a la intendenta de Mercedes, Elvira Sánchez, que, en el acto central por el 186º aniversario de la localidad, “tuvo un discurso lleno de reclamos y un poco de rencor”.
“Fue un discurso basado más en cuestiones sectoriales y partidarias, que no son ciertas, porque Mercedes debe ser la localidad más mimada del Gobierno. Esperaba un discurso más conciliador, que destacara a aquellos hombres y mujeres que hicieron grande esta ciudad”, dijo sobre las palabras de la esposa de Víctor Cemborain en el acto que encabezó este jueves el gobernador Gustavo Valdés, en el parque La Estación.
El mandatario asistió a la celebración de los 186 años de Mercedes, junto con ministros del gabinete provincial –entre ellos Álvarez–, y fue recibido por Sánchez en el aeropuerto del Iberá. Esta es la primera vez que la intendenta recibe a Valdés en la localidad.
“Se quejan de la vieja política y discursos como este son de la vieja política. Hoy era el momento de estar celebrando este cumpleaños y estar junto a las familias”, consideró el funcionario provincial en radio Sudamericana.
Álvarez remarcó el “espíritu municipalista y federalista” del gobierno de Encuentro por Corrientes (ECO). “Lo venimos demostrando desde la gestión de Ricardo Colombi. Estamos acompañando a la ciudadanía y las cuestiones políticas y partidarias pasan a segundo plano en un día como hoy”, apuntó.
“Es la primera vez que la intendenta recibe al gobernador. Otras veces, no acompañó al Gobierno provincial en la inauguración de muchas obras que estamos haciendo en esta localidad y el departamento, para que los mercedeños puedan vivir mejor”, comentó el ministro.
“No era el momento indicado porque estaban familias y chicos en un día de frío y lluvioso, con un discurso lleno de reclamos y un poco de rencor, que no viene al caso”, dijo Álvarez sobre el planteo de la intendenta en el palco oficial.

“Parcializado y antojadizo”

“Lo que dice la intendenta es parcializado y antojadizo”, dijo en tanto, el gobernador Valdés sobre lo expuesto por Sánchez. Se refirió concretamente al reclamo que hizo la esposa de Cemborain sobre fondos “retenidos” de la DPEC durante la gestión de Colombi.
“Nosotros tenemos problemas con el financiamiento de la DPEC, es una problemática que existe en Mercedes y en la provincia”, dijo el gobernador en declaraciones a la prensa.
“Me sorprendió porque no es habitual tener este tipo de planteos y reclamos, pero estamos dispuestos a contestar, a conversar, a trabajar en este tipo de cosas”, aseguró.
“Estamos analizando la posibilidad de compensar con luces led a aquellos Municipios que tienen convenio con la DPEC, así como nosotros estamos pidiendo compensación en Yacyretá las deudas que no nos pagó el kirchnerismo durante mucho tiempo, que nos retenía por cómo pensábamos”, expresó Valdés.
Para el mandatario, estas son “cosas que tienen que ver con una conciliación, que uno tiene que conversarlas, no en un acto en el día del pueblo. Las cosas tienen que estar dadas en su lugar y en su momento”, analizó. “Vamos a contestar todas las preguntas porque somos hombres públicos, hombres de bien”, dijo.