07/05/2024

Canalizarán los arroyos de Curuzú, una obra clave contra las inundaciones

El gobernador Valdés firmó un convenio con ese fin con el intendente José Irigoyen. De visita en la localidad, realizó otros anuncios: la remodelación del edificio municipal y un playón deportivo. 



10.6.18 | En otra escala de su gira por el interior, el gobernador Gustavo Valdés firmó este sábado con el intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen, convenios para ampliar el edificio municipal y canalizar arroyos de la localidad, ambos proyectos por casi 30 millones de pesos de inversión.
“Tenemos que poner en valor esta estructura histórica, hay que refuncionalizarla”, dijo Valdés sobre el edificio municipal curuzucuateño, cuya refacción demandará $ 5.106.546.
“El otro convenio trata sobre las precipitaciones. Vimos que en el sur de la provincia llovieron 700 milímetros en un día y medio. Entonces tenemos que realizar esta obra para ayudar a esta localidad, que durante mucho tiempo estuvo sin obras de este nivel y tenía inconvenientes”, señaló sobre la canalización de los arroyos Marote, Castillo y Curuzú Cuatiá, por $ 24.705.397.
Valdés destacó la inversión de $ 40 millones para extender la red de gas natural a los domicilios y el proyecto de parque industrial. “Un tiempo atrás se soñaba con el gas natural, fue difícil pero se hizo. Es una obra que va a mejorar la calidad de vida de todos los curuzucuateños”, consideró.
Apenas arribó a Curuzú, este sábado por la mañana, el gobernador visitó la planta de disposición final Plamares de Curuzú, “un modelo” en la gestión de residuos, por la ruta nacional 119, a unos 12 kilómetros del acceso a la ciudad.
Luego, la agenda de Valdés continuó en la Municipalidad local, donde, además de firmar los convenios con Irigoyen, entregó elementos deportivos a clubes.
Valdés anunció la construcción del playón deportivo para la Escuela Nº 471 y su ampliación –los alumnos de ese establecimiento obtuvieron sobresalientes resultados en las evaluaciones nacionales– y una nueva Escuela de la Familia Agrícola (EFA) para la zona.
Irigoyen destacó el convenio para canalizar los arroyos. “Las últimas lluvias nos hicieron sufrir mucho. Con la canalización muchas familias ya no tendrán miedo ante cada precipitación. Estoy eternamente agradecido por este apoyo, que seguirá durante toda la gestión”, dijo.
Luego Valdés e Irigoyen encabezaron el acto inaugural de las oficinas del área de Bromatología de la Municipalidad, ubicadas en la terminal local.
Acompañaron al gobernador los ministros Horacio Ortega (Coordinación y Planificación), Bernardo Rodríguez (Obras Públicas) y Juan José López Desimoni (Seguridad); el secretario de Desarrollo Social, Diógenes González, y los senadores provinciales Ricardo Colombi, Sergio Flinta y Noel Breard.