07/05/2024

Cientos de fieles veneraron a santa Rita de Casia, patrona de lo imposible

El arzobispo Andrés Stanovnik presidió la misa ante a una multitud que se congregó frente al Instituto de Cardiología, al lado de la iglesia, como cada 22 de mayo. En su homilía, llamó a “estar a favor de la vida”.    



23.5.18 | Cientos de fieles veneraron ayer a la patrona de lo imposible, santa Rita de Casia, como cada 22 de mayo en su día litúrgico. La celebración se llevó a cabo en la iglesia que lleva su nombre, en Bolívar y Córdoba, de la ciudad de Corrientes.
Con el lema “En familia llevemos a los jóvenes a Jesús”, la celebración eucarística, a cargo del arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, se realizó ayer en el playón del Instituto de Cardiología, al lado de la iglesia.
En la homilía Stanovnik abordó el tema del aborto. “Si uno apela a la razón y es un persona de fe, nunca puede pensar que se puede salvar una vida destruyendo otra. Es simple no se puede decir estoy a favor de la vida y al mismo tiempo de acuerdo con que se destruya una”, dijo el arzobispo.
“No podemos volver a otras épocas en que un grupo de personas porque se sentía fuerte decidía la vida de otro. Creo que tenemos todos los recursos como para acompañar y salvar las dos vidas, aun en los embarazos más trágicos”, sostuvo.
En este sentido, agregó que “siempre es más natural y mejor, que una mujer dé a luz y después se la acompañe, se dé la criatura en adopción a que privarla de existir. Es mucho más humano que lo otro que no corresponde a la naturaleza humana”.
En otro párrafo, Stanovnik invitó “a que nos sumemos todos” a la Jornada de Ayuno y Oración por la Vida, a realizarse el próximo jueves 7 de junio, ante las instancias legislativas por el debate de los proyectos para despenalizar el aborto.
El arzobispo pidió que “el Señor ilumine la mente y el corazón de los que tienen que legislar acerca del valor y el significado de la vida humana”.

Celebración en Esquina

Con una serenata de Los de Imaguaré y el saludo a su patrona en los primeros minutos de ayer, también Esquina comenzó la celebración por el día de santa Rita de Casia.
Como todos los años, cientos de devotos de la llamada santa de lo imposible arribaron a la localidad del suroeste provincial para participar de las actividades.