04/05/2024

Anuncian una “reparación histórica” para Empedrado con obras por $ 65 millones

El gobernador Valdés firmó este sábado los convenios con el intendente Cheme. Los proyectos incluyen a la terminal y el Teatro Dora, además de enripiado y desagües. Anoche comenzó en la localidad la Feria Arandú Po.



13.5.18 | La Provincia financiará obras en Empedrado por 65 millones de pesos. El gobernador Gustavo Valdés firmó este sábado con el intendente local, José Cheme, convenios para la construcción de cordón cuneta, enripiado e iluminación del acceso de la localidad, por $ 9 millones; para la restauración del Teatro Dora, por $ 12 millones, y para edificar la terminal de ómnibus, por $ 16 millones.
Además, se destinarán $ 15 millones a enripiar caminos en el paraje Coco, Arroyo Pelón y Cañada Bai, $ 13,5 millones para la reconstrucción de pavimento, badenes de hormigón y desagües pluviales.
Valdés destacó que los convenios son por un monto equivalente “a lo que Empedrado gasta en un año”. “Buscamos recuperar el tiempo perdido en esta localidad, hacer una reparación histórica”, dijo el mandatario provincial, que llegó a las 19 a la Perla del Paraná, donde se realiza la Feria Provincial de Artesanías Arandú Po.
En el despacho del intendente, Valdés entregó a Cheme un subsidio por 200.000 pesos de Lotería Correntina, para la realización de la fiesta de los artesanos, y anunció que próximamente la Provincia y el Municipio formalizarán el avance del proyecto para que la ciudad cuente con una red cloacal y la inminente licitación para la construcción de un puente en el paraje Coco.
Como parte de su agenda en Empedrado, el gobernador reinauguró el Club Tape Apo, donde se ejecutaron mejoras de la infraestructura gestionadas en el mandato del exgobernador Ricardo Colombi, que estuvo en el acto. Se trata del cerramiento perimetral, el playón deportivo (de 420 metros cuadrados), arcos de fútbol, tablero de básquet y cuatro torres de iluminación, por un monto de $3.550.000.
Además de destacar “la visión” de Colombi en cuanto a “implementar el deporte como política de Estado”, Valdés anunció la construcción del tinglado del club.
Participaron de los actos los ministros de Hacienda, Enrique Vaz Torres; de Obras Públicas, Bernardo Rodríguez, y de Seguridad, Juan José López Desimoni; el secretario de Deportes, Jorge Terrile; el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, y el subsecretario general de la Provincia, Eduardo Pardo.
Más tarde, el gobernador tenía previsto inaugurar la iluminación y puesta en valor de la plaza 25 de Mayo, reinaugura la parroquia de Nuestro Señor Hallado y participar de la apertura formal de la Feria Arandú Po.