07/05/2024

Al menos 200 familias afectadas por las precipitaciones en el interior

Defensa Civil informó que Goya, Sauce, Curuzú, Mercedes, Esquina y Lavalle son las localidades más complicadas. 



10.5.18 | Goya, Sauce, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Esquina y Lavalle siguen afectadas por las lluvias. En esas localidades suman 200 las familias damnificadas por anegamientos, producto de las precipitaciones y desbordes de ríos y arroyos.
El jefe de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia, Orlando Bertoni, dijo este jueves que las localidades más complicadas son Sauce, con 25 familias evacuadas y otras 80 que no quieren dejar sus casas; Curuzú Cuatiá, donde hay barrios anegados, pero no evacuados; Lavalle, con 4 familias evacuadas y 5 autoevacuadas, y Mercedes, donde 30 personas alojadas en el CIC municipal.
Bertoni dijo que esas localidades “sufren mayores complicaciones por los arroyos internos que las atraviesan, que se han desbordado”. “En la zona llovieron hasta ayer 275 mm, más 90 mm entre la madrugada y mañana de hoy”, detalló en LT7 Radio Corrientes.
En Esquina llovieron185 mm y en Mocoretá, 320 mm. En la zona de Bella Vista, 110 mm; en Yofre, 172 mm y en Pueblo Libertador, 110 mm, indicó el funcionario.
En Curuzú Cuatiá, la Municipalidad informó la evacuación de dos barrios: Alberdi y Las Flores.
En Goya, donde llovieron 109 mm, la lluvia era torrencial esta mañana. Hay zonas de la ciudad anegadas y el Municipio decretó asueto escolar por 24 horas. En San Isidro, desde el martes cayeron 400 milímetros.
En Lavalle, la intendenta Lucrecia Vásquez declaró el estado de emergencia en el departamento a raíz de las intensas precipitaciones de las últimas horas, que totalizan más de 250 mm. La zona más afectada es el barrio San Antonio y alrededores, donde se desbordó un arroyo.
En Perugorría, esta mañana también se registraron fuertes lluvias. Los barrios La Tablita y Nuevo Evita (donde se encuentran las viviendas por las que fue denunciada la exintendenta Angelina Lesieux) están anegados, ya que se hallan al costado de un arroyo. En la zona de Paso Tala podrían evacuar a los habitantes por el desborde del río Corriente y del agua que llega hasta el lugar por la pendiente natural desde Mercedes, informó radio Sudamericana.
En Sauce, llovieron 70 milímetros, haciendo un total desde el 1 de mayo de 440 mm, informó la intendenta Irma Obregón Torossi. “El estado de incertidumbre es muy grande”, dijo la jefa comunal a Cadena de Radios.
“Nos convocamos en el Municipio, con bomberos y la Priar. Nos dividimos en zonas y vamos a los lugares más complicados del pueblo y las secciones rurales”, dijo Obregón Torossi.

Foto: Municipalidad de Curuzú Cuatiá