07/05/2024

San Martín, con la misión de revertir

Con la serie igualada 1-1, el plantel rojinegro emprendió anoche viaje a Buenos Aires para medirse mañana y el domingo ante Boca Juniors. El DT González analizó la derrota del martes. 



Con la misión de recuperar la localía con imponerse en alguno de los dos juegos, el plantel de San Martín de Corrientes emprendió anoche viaje rumbo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde mañana y el domingo enfrentará a Boca Juniors por el 3º y 4º juego de los octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Para ello, el entrenador Sebastián González decidió alistar a Lucas Faggiano, Jonatan Treise, Reynaldo García Zamora, Matías Lescano, Michael Hicks, Federico Aguerre, Jeremiah Wood, Justin Keenan (mayores), Lucas González (U23), Matías Solanas y Axel Méndez (juveniles). El tercer juego se disputará este viernes 11 de mayo en el estadio Luis Conde, desde las 20 (televisado por DirecTV) y el cuarto será en el mismo escenario ,el domingo 13, desde las 20.30.

Del DT González

San Martín no pudo sostener su ventaja en la serie de octavos ante Boca Juniors y tras la derrota del martes por 83-95, fue el entrenador rojinegro, Sebastián González, el que habló en zona mixta. “Boca jugó mejor y manejó los tiempos. Nos sacó la diferencia en los momentos justos y estuvo certero desde la línea de tiros libres sobre todo, con una efectividad muy alta. Nosotros no pudimos sacar ventajas en el poste bajo, ni en las transiciones, nos costó correr y, a pesar de que defendimos mejor en el segundo tiempo, la clave pasó por los 52 puntos que nos hace Boca en el primer tiempo”, sostuvo el cordobés.
 “Ellos se sintieron bien dominando el juego con su ofensiva y nosotros planeamos otro juego, así que nos terminó doliendo mucho eso que pasó en el primer tiempo. Además, Boca tiene jugadores de experiencia y supo aprovechar eso y con la desesperación de tener que ir a buscar nosotros”. Sobre el segundo juego, González analizó: “La clave es que supieron dominar mentalmente y en ataque el juego. Nosotros no pudimos efectuar la defensa que queríamos tener. Harrison anotó goles, lo hizo tirándose para atrás y aprovecharon eso, junto a Boccia en el poste bajo a quienes nos costó defenderlo”.
Ahora, San Martín deberá mostrar carácter y mejorar en algunos aspectos del juego para sacar adelante este cruce. Al respecto, González dijo: “Pensamos que esto será largo, ya hemos salido de situaciones límites y ganado de visitante. Lo hicimos en play-off ante Atenas en el Super-20, contra Salta y con Instituto en la final, además de la seguidilla que tuvimos en el cierre de la fase regular. Ellos tienen que volver a hacer un gran juego para cerrarlo porque nosotros tenemos pensado ir por más”, concluyó.