02/05/2024

Un empate milagroso y una vida más para Boca Unidos en la B Nacional

El Aurirrojo igualó en uno con Quilmes, en el marco de la 24ª fecha. Cadenazzi aventajó al Cervecero y Larrea, en contra de su arco, empató cuando el cotejo finalizaba. Los de Mayor definirán la permanencia como local ante Sarmiento.  



22.4.18 | Caído del cielo. Boca Unidos “encontró” este domingo un empate inmerecido pero más que necesario ante Quilmes, en uno de los partidos que dieron continuidad a la 24ª fecha del torneo de la B Nacional.
El Cervecero se puso en ventaja a los 3 minutos del partido por medio de Felipe Cadenazzi; mientras el empate correntino llegó a los 41 de la parte final con un gol en contra de Lucas Larrea.
La igualdad le dio una vida más a Boca Unidos, que, si bien ya no depende de sí mismo, puede lograr la permanencia ganándole en la próxima jornada Sarmiento de Junín y esperando una serie de resultados entre los equipos que se disputan la zona de descenso en la segunda categoría.
En el comienzo del partido, Boca Unidos no terminó de acomodarse en el campo cuando el Cervecero lograba ponerse en ventaja. La primera la perdió Jonathan Torres, a los dos minutos, cuando capturó un pase y no pudo definir ante Hilario Navarro, que ya estaba encima. Sin embargo, Torres tuvo revancha dándole a Cadenazzi una exquisita asistencia. Felipe tomó la pelota en tres cuartos, enfrentó al arquero y definió suave de zurda para establecer el 1-0 en tres minutos.
El cachetazo para el Aurirrojo pareció ser demasiado para un equipo diezmado entre suspendidos y lesionados. Esa falta de nombres derivó en carencia de ideas, principalmente para llegar al arco rival con peligro.
Apenas superado los 10 minutos de partido el conjunto de Carlos Mayor tuvo un “intento” por doblegar al local y fue con un remate endeble primero de Osmar Ferreyra y luego con un intento similar de Diego Sosa, que terminó en las manos de Emanuel Trípodi.
Las alternativas del conjunto correntino se limitaban a algún pelotazo largo o un arresto individual de Ríos o Germán Herrera. En su función de armador, Malevo Ferreyra no gravitaba en el sector medio y eso colaboraba para que Boca Unidos se diluyera rápidamente de tres cuartos hacia adelante.
Quilmes, por su parte, desplegaba otra propuesta, Cadenazzi se las arreglaba para superar en cada intento a la última línea correntina, y cada incursión al área del local perecía terminar en gol. La parte inicial no dejó mucho más, y para el complemento se esperaba alguna “contraofensiva” correntina desde el banco.
Sin embargo, Mayor dilató las variantes, y así fue Quilmes el que nuevamente llevaba peligro. Cadenazzi, autor del primero, se encargó de dilapidar al menos tres situaciones claras antes de los 20 del complemento y sellar el resultado para el Cervecero.
Lo de Boca Unidos, en tanto, seguía siendo pobre y limitado, casi dando muestras de “entrega” ante un irreversible resultado. Pasados los 30 minutos, Quilmes relegó protagonismo, y pese a ello tuvo el segundo gol cuando Herrera salvó en la línea una definición de Leandro González. El partido tenía un solo rumbo, y era el de la derrota correntina, resultado que no le quedaba mal al partido por lo que habían ofrecido en cancha uno y otro conjunto.
Pero dicen que el fútbol carece de lógicas. Nunca mejor expresado lo de ayer en el estadio Centenario del sur bonaerense.
A los 40 minutos llegaría un empate casi de prepo. Desde un córner cayó al área de Quilmes el balón que encontró a Alan Pérez en el primer palo que peinó entre los defensores, y el balón recorrió todo el arco del Cervecero y encontró en el camino la humanidad de Juan Larrea, que empujó el balón al fondo de su propio arco para establecer la igualdad.
Para uno fue castigo por “conformista”, Quilmes; y para el otro era casi el premio mayor de un juego en el que sus chances eran casi nulas, Boca Unidos.
El partido se fue así, con un empate en uno que daba satisfacción solo a uno de los dos equipos, el Aurirrojo. Boca Unidos mantuvo ayer, aunque reducidas, sus chances de seguir en la B Nacional al sumar una unidad en Buenos Aires y salir airoso con los resultados registrados en la fecha 24.  

Foto: 5 Días