05/05/2024

“Trabajamos en un plan para revertir años de discriminación a Corrientes”

Así lo indicó ayer Rogelio Frigerio, en su visita a la provincia. Aseguró que tal propuesta pronto será “anunciada” por el gobernador Gustavo Valdés, en referencia al mecanismo de compensación acordado con la Nación.



20.4.18 | En su visita a Corrientes, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, mencionó los años en que el Gobierno nacional anterior le dio la espalda a Corrientes. “Eso se terminó hace dos años”, subrayó, y adelantó que “se trabaja en una propuesta para revertir los años de discriminación”, que pronto va a ser anunciada por el gobernador Gustavo Valdés, en referencia al mecanismo de compensación acordado con la Nación.
Frigerio encabezó una larga agenda ayer junto al gobernador correntino, que se inició en la capital provincial y siguió en San Cosme y Santa Lucía.
“Es una decisión del presidente Mauricio Macri revertir la historia de estos años en los cuales el Gobierno nacional le dio claramente la espalda a la provincia. No había prácticamente obras, ni transferencia de recursos”, dijo y aseguró que “eso se terminó. Hace dos años que empezamos a construir otra historia entre el Gobierno nacional y los correntinos, trabajando en equipo, así como lo hacíamos con Ricardo (Colombi) lo hacemos ahora con Gustavo (Valdés), sumando también a la ciudad de Corrientes y a los otros municipios que entienden que la única forma de solucionar los problemas concretos de la gente es poniéndonos todos la misma camiseta, la de la selección nacional, no la de un partido político”.
Remarcó: “Tenemos que ponernos al día con los correntinos y apoyamos con toda la fuerza que tenemos desde el Estado nacional las iniciativas que lleva adelante el gobernador Valdés”.
Consultado sobre el reclamo energético de Corrientes, el funcionario nacional admitió que “estuvimos trabajando también este tema en Iguazú. El gobernador Valdés le planteó con mucha claridad al presidente las expectativas y los reclamos de la provincia”. Por ello, Frigerio aseguró que “estamos trabajando ahora en una propuesta para revertir esa situación de discriminación de tantos años”. Adelantó que “anoche (por el miércoles) ya estuve reunido con el gobernador y su equipo, empezando a definir una agenda de trabajo que pronto va poder ser anunciada”.
Sobre las tarifas, dijo que el Gobierno nacional va a escuchar todas las propuestas, “mucho más en el caso de nuestros aliados. Estamos dispuestos a analizar cualquier alternativa, nosotros no podemos mentir a la gente, los servicios públicos tienen un costo. Durante muchos años nos hicieron creer una cosa, sobre todo a los porteños y a los del área metropolitana. En las provincias ya venían pagando otras tarifas en transporte, de luz y agua”.
Por otra parte, en el ámbito nacional, Frigerio lamentó que en la Argentina el déficit habitacional es “enorme”, pero aseguró que el Plan Nacional de Vivienda “nos permite dejar de correr tan detrás del hábitat de las familias con respecto a la cantidad y calidad”.
Aun así dijo que “aún falta mucho y debemos seguir trabajando en equipo, como lo hicimos hasta el año pasado con Ricardo y como lo seguimos haciendo con Gustavo, para resolver este y tantos otros problemas que tenemos en materia de infraestructura en nuestro país”.