08/05/2024

Bella Vista: 1.500 cabezas vendidas en el remate ganadero

La Sociedad Rural de la localidad congregó a pequeños productores de la zona.



Se realizó en Bella Vista una nueva jornada de Remates Ganaderos, actividad implementada por el Gobierno provincial a través del Instituto de Desarrollo Rural (Idercor), en la Sociedad Rural de la localidad con el apoyo del Municipio.
El saldo fue positivo, dado que se vendieron unas 1.500 cabezas de ganado, para compradores de todo el país.
En el acto oficial, el titular del Idercor, Vicente Picó, destacó el marco festivo de la feria “engalanada por todos ustedes, los productores” y dijo que “los remates constituyen una herramienta con un sinnúmero de ventajas para la ganadería, no solo por los precios”. En ese marco, el funcionario provincial recordó que en 2017 “en Bella Vista tuvimos dos remates: uno de época y otro como parte de la emergencia, pero no recordamos un encierre como este, lo cual nos da muchas perspectivas para el cronograma que nos queda”.
El acto contó con la presencia de funcionarios provinciales y legisladores –entre los que se encontró el senador y exgobernador Ricardo Colombi–, funcionarios municipales e invitados especiales.
El presidente de la Sociedad Rural, Martín Bruzzo, agradeció a los compradores por su presencia “fundamental en este remate, que es en suma, un ámbito de negocios”. Por su parte, el intendente anfitrión, Walter Chávez, felicitó a la entidad ruralista, al tiempo que alentó a los productores a seguir sosteniendo la actividad que mostró un récord de hacienda, dado que se presentaron 1.496 cabezas para el turno matutino de subasta física.
Como es habitual, durante el mediodía se compartió un almuerzo de camaradería en el que se distinguieron a productores en distintos rubros: la vaca gorda más linda fue para José Salazar, del paraje Desmochado; en tanto que el lote más numeroso perteneció a Mario Comes, de Colonia Progreso.
El reconocimiento al que menos animales trajo fue para Mirta Sotelo, del paraje Juan Díaz; al productor más lejano, Zelva Itatí Fernández, de Muchas Islas; el mejor lote de ternero lo obtuvo Valentín Meriles, de Lomas Norte; y el de ternera fue para Carlos Chávez, de Colonia Progreso.