05/05/2024

El Fortín recibe al primer clásico de la temporada

San Martín y Regatas protagonizarán su primer encuentro entre sí en la fase regular. Los Rojinegros llegan entonados; los Fantasmas, complicados. 



13.4.18 | San Martín recibe esta noche a Regatas en lo que será el primer cruce entre ambos en este 2018 y en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro, a disputarse en el estadio “Raúl Argentino Ortiz”, se jugará desde las 21.30, y contará con el arbitraje Juan Fernández, Julio Dinamarca y Silvio Guzmán, con el correntino Luis Duarte como comisionado técnico.
El de esta noche será el primer cruce entre correntinos del año, con dos antecedentes inmediatos en esta temporada, con triunfos rojinegros en el torneo Super-20: 90-79 en el Fortín y 92-87 (en suplementario tras igualar en 79) en el estadio del parque Mitre. San Martín se ubica en el segundo puesto de las posiciones generales con un récord 23-8, mientras que Regatas aparece octavo, con una campaña de 16-15.
El equipo que dirige el cordobés Sebastián González viene de vencer como local a San Lorenzo por 87-83, y marcha en la segunda posición; mientras que el conducido por Gabriel Piccato, que arrastra lesiones en varios de sus jugadores, viene de caer en La Formosa ante La Unión por 67 a 56, y está ubicado en la octava posición.

La visión de González

Tras la victoria ante el líder San Lorenzo, el entrenador rojinegro, Sebastián González, reconocía que quería pasar ese partido, y que ahora les quedan dos partidos como locales antes de la finalización de la fase regular y que por las reprogramaciones cierran jugando con cinco de visitantes. “Me parece mucho, pero bueno... Estos dos partidos como locales para ir tranquilos al viaje son muy importantes, encima con el condimento de un clásico. Raro porque nos faltan 6 o 7 fechas y recién nos enfrentaremos a Regatas. Ya estamos pensando en objetivos posicionales y recién ahora nos vamos a medir con ellos”.
“Regatas le ganó a San Lorenzo con esas ausencias. En un equipo, cuando se produce eso, hay otros jugadores que están esperando y se hace sorpresivo porque comienzan a tomar decisiones. Regatas tiene mucho personal para diferentes puestos. Nosotros somos el mismo equipo del Super-20 y vamos a enfrentar a un Regatas muy diferente”, cerró.
El fixture santo de este mes será más equilibrado entre juegos locales y visitantes, ya que, después de estos cruces, sumarán otro en Corrientes (ante Hispano Americano el martes 17) y luego comenzará una extensa gira que consistirá en cuatro juegos por las ciudades de Córdoba, Río Gallegos y Concordia.