06/05/2024

Jorge Terrile asumió como secretario de Deportes

El nuevo funcionario, que reemplaza a Jorge Lucietti, agradeció al gobernador Valdés y reafirmó que “el deporte es política de Estado para la Provincia”.



20.3.18 | Jorge Terrile asumió este martes como secretario de Deportes de la Provincia, en un acto en el que el ministro de Desarrollo Social, Federicio Mouliá, le tomó juramento. Su gestión apuntará a ratificar al “deporte como política de Estado”, con especial énfasis en lo comunitario y un trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y los Municipios, se informó oficialmente.
El acto tuvo lugar en el gimnasio Pedro Ferré, en pleno barrio Ferré de la capital correntina, sede institucional de la cartera deportiva provincial, con la presencia del ministro de Obras Públicas, Bernardo Rodríguez, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores provinciales, funcionarios de la comuna capitalina y personal de la Secretaría de Deportes. Asistió el jugador de Regatas Paolo Quinteros.
Mouliá destacó la importancia de la incorporación de Terrile con el fin de reforzar el equipo de trabajo del área de Deportes, teniendo en cuenta la premisa del gobernador Gustavo Valdés, “de afianzar los lazos institucionales deportivos con la sociedad en general”, con el claro objetivo de “mejorar la calidad de vida de los correntinos”.
El nuevo funcionario, que reemplaza a Jorge Lucietti, agradeció la confianza depositada en él por parte de Valdés y dejó en claro que “el deporte es política de Estado para la Provincia”. “La Secretaría de Deportes es la casa de todos y tendrá sus puertas abiertas a la comunidad en general”, afirmó.
Entre los ejes de su gestión se destaca la implementación de proyectos y programas articulados con la Secretaría de Deporte de la Nación, en un trabajo conjunto con Carlos Mac Allister, para traer a Corrientes actividades como Clubes Argentinos y Escuelas de Iniciación Deportiva, entre otros.
Del mismo modo, se afianzarán programas locales, como los Juegos Correntinos 2018, clasificatorios a los Evita, y el Potrero de los Gurises, que pasará a la órbita de la cartera deportiva.