05/05/2024

Arengo y todo Regatas celebran contar con el plantel completo

“El equipo se está sintiendo cómodo”, reconoció el escolta correntino tras el triunfo del viernes sobre Gimnasia de Comodoro.



18.2.18 | El escolta correntino Juan Pablo Arengo habló del triunfo ante Gimnasia de Comodoro, de la actualidad de Regatas Corrientes, de su buen presente y de lo que viene, con una frase contundente: “El equipo se está sintiendo cómodo”. El popular Potrillo, que viene detrás de Paolo Quinteros, se gana sus minutos a fuerza de excelentes actuaciones en esta edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
En el triunfo ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, por 92 a 71, no fue la excepción, aportando para el equipo 15 puntos (3/3 en dobles y 3/8 en triples) en casi 24 minutos de juego. “Fue un triunfo importante, porque Gimnasia es un rival directo. El partido fue duro, pero nosotros estuvimos muy finos en ataque al inicio, y a partir de la diferencia lograda pudimos manejar el partido y quedarnos con una victoria holgada”, dijo acerca al juego.
Ante Gimnasia, el entrenador Gabriel Piccato terminó de acomodar el equipo, con la vuelta de Chevon Troutman y confirmando a Ramiro Trebucq, por lo que finalmente salió del equipo Jerónimo Ramírez Acevedo. “El equipo se está sintiendo cómodo, de a poco nos estamos acomodando, encontrando. No fue fácil por la cantidad de lesionados que tuvimos, que tenemos. Pero ahora que estamos todos, cada uno hace lo que le toca hacer y vamos creciendo”, dijo al respecto.
“El rendimiento, gracias a la rotación, también va creciendo. Ahora con el equipo largo, todos estamos con mucha confianza, ya que los mayores saben que van a tener minutos de descanso de calidad, ya que los que venimos de atrás le damos intensidad al juego”, añadió. “Me gusta tener minutos intensos, correr la cancha, defender. Estoy aprovechando todos los minutos que tengo, pero siempre pensando en lo mejor para el equipo. Eso en Regatas lo tenemos muy claro”, comentó al respecto.

Descanso hasta el miércoles

El Fantasma, por la ventana internacional FIBA, quedó licenciado hasta el miércoles para reponer energías teniendo en cuenta que se entrará en la recta final de la Liga Nacional, y las semifinales de la Liga de las Américas están a la vuelta de la esquina. “Ahora, a limpiar la cabeza. Se viene la parte más exigente, y hay que estar bien preparados. Estamos bien, podemos mejorar más aún, y eso nos da tranquilidad, pero lo fundamental hay que estar bien de la cabeza, por eso ahora a descansar”, concluyó.