03/05/2024

El PJ K busca rearmarse en Corrientes con Camau Espínola fuera de la escena

Ríos, Bassi, Ruiz Aragón y Romero toman la iniciativa y se identifican con lo que queda del kirchnerismo vernáculo. El senador nacional, aún fuera del armado que intenta renacer.



18.2.18 | El presidente del Partido Justicialista (PJ), Gerardo Bassi, y el del Congreso Provincial peronista, Fabián Ríos, se juntaron con los diputados nacionales de esa fuerza, José Pitin Ruiz Aragón y Jorge Antonio Romero, en un cónclave que tuvo por fin comenzar a configurar la reconstrucción de la derruida escuadra fundada por Juan Domingo Perón. El dato sobresaliente es que el senador nacional Carlos Mauricio Camau Espínola no fue de la partida en una foto que deja a las claras la grieta que existe puertas adentro del PJ.
“Me reuní con los compañeros Gerardo el Profe Bassi, Jorge Antonio Romero y Fabián Ríos. Diagramamos acciones en conjunto porque entendemos que la #Unidad y trabajar juntos, es la única manera de responder a los atropellos de la dignidad de los argentinos y las argentinas”, reza la publicación realizada por Ruiz Aragón en su cuenta oficial de Facebook.
De esta reunión salió después la información de que Agustín Rossi y Jorge Capitanich, máximos exponentes hoy de operativo retorno y el esquema de Cristina Fernández de Kirchner (CFK), estarían en Corrientes para comenzar a organizarse de cara a las elecciones presidenciales de 2019, donde el intendente de Resistencia suena como posible candidato del espacio si no es CFK.
En este nuevo armado político, la figura del excandidato a gobernador y actual senador nacional ni siquiera figura a “los premios”. La derrota frente a Gustavo Valdés terminó por sepultarlo, luego de que los compañeros debieron aguantarse que coquetee con el macrismo, que votara con Cambiemos y que destratara a los seguidores de CFK, ninguneando su pasado en el esquema kichnerista.
La realidad es que Camau hoy no tiene gravitación en la estructura formal del PJ, donde Ríos vuelve a la escena acompañado por su delfín Jorge Antonio, la suma del camporista Ruiz Aragón y Gerardo Bassi, quien estaba más afuera de la fuerza peronista que adentro, y con la firme deciaión de armar su propio partido.
En el desierto donde se encuentran hoy los peronistas correntinos, todo será cuesta arriba. No obstante, el núcleo duro seguirá siendo con figuras K. Si bien hablan de “unidad”, las heridas de las últimas elecciones municipales y provinciales aún supuran pus. Siguen los pases de factura por las derrotas en la Capital y Goya, los otrora bastiones del justicialismo. Y quien aparece en el centro para echar culpas es Camau Espínola y su soberbia.