18/08/2019

Salario docente: el Gobierno convocará a los sindicatos esta semana

Abordarán la actualización de los sueldos y el calendario escolar. La intención es garantizar que las clases comiencen sin contratiempos.


El Gobierno provincial pretende llegar a la fecha de inicio de clases con la paritaria docente cerrada, por eso esta semana se girarán las invitaciones a los titulares de los sindicatos para dar apertura a la mesa salarial. 
La organización de la actividad escolar no se limita a los sueldos, los aspectos pedagógicos también forman parte de los temas que tratarán funcionarios provinciales y los referentes del gremio. 
Este es el segundo año de gestión del gobernador Gustavo Valdés y la intención es finiquitar los detalles que garanticen que los chicos puedan iniciar las clases el 6 de marzo, tal cual está previsto. Por tal motivo, se abrirá la discusión casi un mes antes  para evitar contratiempos. Serán  tres semanas intensas donde el porcentaje de aumento del salario de los maestros estará en el centro de la escena.
Se estima que primero habrá una reunión general para inaugurar el espacio de diálogo. Posteriormente, en el Ministerio de Hacienda y Finanzas se dará la discusión paritaria, en tanto que en la cartera educativa se avanzará con las cuestiones vinculadas a las vida interna de las escuelas.
Como sucede todos los años, los sindicalistas llevarán una propuesta y la Provincia hará lo propio, priorizando el cuidado de los recursos estatales.
Teniendo en cuenta que en Corrientes no existe conflictividad social y que hace tiempo las clases inician en las fechas planificadas, este año no sería la excepción. En este sentido, el orden de las cuentas provinciales es un punto a favor a la hora de acordar actualizaciones salariales porque le da la posibilidad al Gobierno de cumplir con sus obligaciones sin endeudarse.