25/03/2019

Corrientes estrena su marca, con el payé, el chamamé y el carnaval como estandarte

El gobernador Valdés encabezó anoche el lanzamiento de las múltiples ofertas de la provincia. 


El gobernador Gustavo Valdés encabezó  anoche una múltiple presentación en la Casa de Gobierno, que incluyó la nueva Marca Corrientes, la próxima 29ª Fiesta Nacional del Chamamé y los proyectos Chamamé 2.0 y Sembrando Chamamé. 
En ese ámbito, Valdés  instó a que “en este enero podamos decir, con nuestra marca, nuestra modernización, nuestra música y cultura, que los correntinos somos todo esto, diciéndoles a los argentinos y al mundo que vengan, porque Corrientes tiene payé”. También anunció “una gran inversión” para que “volvamos a ser la Capital Nacional del Carnaval”.
Pasadas las 20.30, en el patio central de la Casa de Gobierno, con la presencia de referentes de la cultura, funcionarios, legisladores y artistas en escena, se llevó adelante esta múltiple presentación, que además incluyó música en vivo y danza chamamecera, más espectáculos carnavaleros, con escuelas de samba y comparsas.
Con una gruesa letra “C” concatenada con la palabra “Viene” y diversos gráficos sobre los distintos atractivos turísticos de la provincia, se presentó la Marca Corrientes. “Es para todos los correntinos, sin distinción de color, con la cual cada uno podrá hacer su parte por Corrientes”, dijo y agregó que “buscamos despegar la imagen del Gobierno de la marca turística”.
El gobernador sostuvo luego que  “todos somos importantes y lo que nos caracteriza es el chamamé” y aprovechó que también estuvieron en la ocasión los representantes del carnaval para anunciar: “Vamos a estar promocionando intensamente nuestro carnaval, trabajando con la Municipalidad de la ciudad de Corrientes”. 
En este sentido, garantizó que se hará “una gran inversión para que el carnaval se pueda volver a recuperar y que volvamos a ser la Capital Nacional del Carnaval”.


En tanto, sobre los proyectos Chamamé 2.0 y Sembrando Chamamé, destacó  el “trabajo puntilloso” que se realizó al respecto, el cual “se suma a lo que viene haciendo el Instituto de Cultura”. Ambos tienen que ver con las nuevas tecnologías de la comunicación y Valdés aseguró que “es el primer paso que vamos a dar con el chamamé”.
Luego se refirió la postulación en la Unesco para que el chamamé sea declarado patrimonio de la humanidad y, más allá de no haber alcanzado este reconocimiento, sostuvo que “decidimos llamar igual a esta edición ‘Chamamé de la Humanidad’, porque los correntinos no somos de aflojar y sabemos que vamos a tener otras oportunidades”.
Consideró que “el chamamé tuvo su revancha en el G20, con una velada de gala en el Teatro Colón con los líderes mundiales aplaudiendo y emocionándose con nuestra música”, por lo cual sostuvo que “el chamamé es mundial”.
La 29ª Fiesta Nacional del Chamamé y 15ª del Mercosur se desarrollará del 11 al 20 de enero del 2019.