15/11/2018

Reproches en el PJ local por el dictamen del presupuesto nacional en el Senado


La senadora nacional por Corrientes Ana Almirón (FPV-PJ) salió al cruce de su par Carlos Mauricio Espínola, hoy alineado a Miguel Pichetto, porque el medallista olímpico firmó el dictamen de mayoría para tratar el proyecto de presupuesto nacional en la Cámara alta. “Me sorprendió ver su firma en el dictamen de mayoría, lo firma en disidencia, que eso es plantear el desacuerdo con algún punto específico pero en general lo aprueba”, cuestionó la legisladora. 
Almirón recordó que Camau “había manifestado que estaba en desacuerdo”. Ante el cambio de parecer alertó: “Veremos cómo vota el 14, cuando se defina en el recinto”.
Por su parte, la legisladora adelantó su postura al sostener que votará en “en contra”. “Desde el Frente para la Victoria-PJ presentamos un dictamen de minoría de rechazo porque es un presupuesto mentiroso”, calificó y agregó que “el acuerdo con el FMI se firmó después de presentar el proyecto”.
Para Almirón, “la mayoría de los recursos son para pagar intereses de la deuda y tiene recortes en cada cartera del 15 o 20%,  Desarrollo Social, Salud, Educación, Ciencia y Tecnología”.
La senadora cayó en contradicciones porque mientras despotricó contra el proyecto girado por el presidente Mauricio Macri, a la vez reconoció que el mismo “otorga a Corrientes más recursos que otras provincias del NEA”.
Consultada sobre cuál es la propuesta de la oposición para hacer frente al proyecto del Ejecutivo, Almirón reconoció que “no presentamos una propuesta alternativa”. 
No obstante, reclamó que “se rehaga el presupuesto acorde al acuerdo  con el FMI que se dio  a conocer el 26 de septiembre y el Presupuesto ingresó a la Cámara de Diputados de la Nación los primeros días de ese mes”.