07/05/2024

Tassano y la AOEM coinciden en la necesidad de modernizar el Municipio



El intendente de la Capital, Eduardo Tassano,  y la nueva conducción de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) mantuvieron ayer un encuentro, en el cual ambas partes se manifestaron proclives a repetir las reuniones para lograr mejoras para los trabajadores comunales.
Junto a Tassano estuvieron el viceintendente Emilio Lanari y el secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano. Los dirigentes recientemente elegidos de la AOEM –que asumirán a fines de octubre– estuvieron representados por el secretario general,  Rodolfo Medina, y el secretario gremial, Walter Gómez.
Tassano valoró el hecho de que la normalización de la AOEM se haya concretado en un marco democrático e institucional. “Normalizar la situación y que se haya hecho de esta manera es algo realmente democrático, que se dilucidó como tenía que ser. Así que les expresamos nuestras felicitaciones y ratificamos el compromiso de seguir trabajando por los trabajadores municipales”, manifestó.
La dirigencia electa de la AOEM, que, “a pesar de que vamos a asumir recién a fines de octubre, estamos tratando con las bases para avanzar de forma organizada, que es sobre lo que estuvimos hablando con el intendente, con quien vamos a trabajar apuntando netamente a la modernización, siempre en conjunto en todas las decisiones que se tomen”.
“Cuando hablamos de modernización, hablamos de uniformidad del personal, de mejor salario y de todo lo que respecta a brindar un mejor servicio al ciudadano”, dijo Medina.
Gómez remarcó que “desde el arco gremial nuestro eje va a pasar siempre por la seguridad y la dignidad del trabajador municipal. Vamos a bregar por eso y esperamos que el Ejecutivo municipal esté a tono con esto porque en realidad nos basamos en leyes”.
Calvano, por su parte, reconoció que  “los objetivos de la gestión municipal se deben llevar adelante junto con los trabajadores y ellos son sus representantes, a través del sindicato”.  
Gómez adelantó que las conversaciones con los funcionarios municipales van a ser más fluidas de ahora en adelante porque “se vienen las paritarias en agosto, en las cuales vamos a discutir otros puntos que tienen que ver con el tema salarial y mejoras laborales”.