05/05/2024

En la primera parte del receso invernal, el Iberá volvió a ser el destino preferido

Según datos preliminares del Ministerio de Turismo, la ocupación en Corrientes rondó el 65% en los primeros siete días de las vacaciones. La zona de los Esteros, con el 100%.



Corrientes estuvo entre las preferencias de miles de turistas durante la primera semana del receso de invierno. Si bien aún se encuentran en proceso los datos del Observatorio Turístico del Ministerio de la Provincia, el movimiento hotelero rondó el 65% de ocupación.
Cristian Piris, ministro de Turismo, indicó que los datos preliminares dan  cuenta de que las reservas para la primera semana de vacaciones de invierno estaban en el orden del 45% y 50%, mientras que para el último tramo del receso estaría en un porcentaje similar, aunque con “una mínima proyección ascendente”. De todas maneras, esta cifra inicial superó las expectativas.
La muestra es a nivel general ya que en algunos destinos de Corrientes, como es la zona de los esteros del Iberá, la ocupación fue del 100%, consignó el Ministerio.
Corrientes, a lo largo y ancho de su geografía, ofrece un abanico de atractivos naturales y culturales, con una naturaleza pródiga y el trato siempre amable y cordial de su gente. Esta combinación de elementos la convierten en un destino para disfrutarlo en cualquier época del año. 
Piris dijo que el turismo genera mano de obra directa y es el área en que el Gobierno más énfasis pone, con el fin de desarrollar las economías locales. “En materia de turismo la provincia de Corrientes tiene mucho para ofrecer”, sostuvo Piris y añadió que “el Estado nacional, los municipios y el sector privado también son consecuentes con ello”.
Los grandes centros turísticos nacionales e internacionales capacitan al personal que tiene trato directo con los turistas y visitantes. Allí radica una de las principales fortalezas de un destino. Corrientes en este sentido, trabaja con el sector privado y las entidades que agrupan a hoteleros y gastronómicos, porque en este mercado hay que entrar a competir con calidad en la prestación de los servicios y, sobre todo, con buenos precios, señala el Ministerio de Turismo.
“Estamos trabajando para generar esas condiciones, en una lógica simple de mercado que nos va a permitir posicionarnos en el futuro”, remarcó Piris.

Foto: Parque Iberá