03/03/2024

Trece años de prisión efectiva para un hombre por el abuso sexual con acceso carnal a una niña

 



El imputado llegó libre al debate pero se resolvió a pedido del Fiscal, doctor Juan Carlos Castillo su inmediata detención después de conocer el veredicto que dieron los jueces titulares del Tribunal de Juicio de la 2ª Circunscripción Judicial, doctores Ricardo Carbajal, doctor Jorge Antonio Carbone y el doctor Julio Ángel Duarte.

Se dieron a conocer los fundamentos de la condena a trece años de prisión efectiva a un hombre por considerarlo autor material penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal cometido contra una menor de trece años y agravado por el aprovechamiento de la convivencia preexistente en la modalidad de delito continuado.

A su vez se decretó la inmediata detención y prisión preventiva que cumplirá en la órbita de Servicio Penitenciario de la Provincia de Corrientes. Esto último se dio tras el pedido del representante del Ministerio Público en sus alegatos, doctor Juan Carlos Castillo, quien solicitó la inmediata detención y prisión preventiva del condenado por el grado de probabilidad de peligro de fuga del condenado obrando con perspectiva de niñez y género.

Los hechos

Los hechos investigados ocurrieron durante los meses de febrero del 2021 a agosto de 2022 en la localidad de Goya. Durante este tiempo un hombre abusó de una menor de 13 años aprovechando el momento en que la menor quedaba a cargo de él junto a sus hermanos cuando su madre iba a trabajar.

En la investigación se pudo constatar el delito de abuso sexual con acceso carnal cometido agravado por el aprovechamiento de la convivencia preexistente, en la modalidad de delito continuado.