04/05/2024

​El gobernador pidió que voten a Macri porque “creyó en Corrientes”



Valdés encabezó el último acto de la Lista Verde A 502, que competirá el domingo en la interna de ECO + Juntos por el Cambio, y llamó a elegir la boleta que tiene de precandidatos a Vara, Benítez, Fernández Affur y Vallone. Consideró que la reelección del presidente de la Nación es clave para que la provincia siga el rumbo del desarrollo y la modernización. El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés acompañó anoche el cierre de campaña de la lista Verde 502 A que el domingo competirá en la interna de la alianza ECO + Juntos por el Cambio. El mandatario pidió que elijan esa boleta porque, además de acompañar a la fórmula presidencial Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, lleva a Jorge Vara, Susana Benítez, Juan José Pepe Fernández Affur y Carla Vallone; los representantes del Gobierno provincial en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) como precandidatos a la Cámara de Diputados de la Nación. 
“La verdad es que es un gusto estar llegando a esta etapa y a este momento de la campaña política. Le estamos dando acá hoy el mensaje a Corrientes. No es sencillo, no es fácil, hoy estamos compitiendo y hablando de la cuestión nacional, de lo que nos conviene a los argentinos, de política nacional. Durante mucho tiempo a Corrientes la castigaron, la olvidaron, la dejaron de lado, como si fuésemos ciudadanos de segunda, simplemente por pensar diferente”, inició su discurso el gobernador.
“Tenemos que ver y pensar lo que vamos a hacer. Tenemos muchos desafíos y se juega un modelo de país”, aseguró Valdés. Seguidamente, tuvo un gesto para con las listas 502 C Defensores del Cambio y 502 B Vamos Juntos, que compiten internamente con la 502 A: “Les quiero mandar un afectuoso saludo a las otras listas que componen nuestro espacio, porque vamos a estar trabajando todos juntos”, aseguró.


“La bandera que jugamos este domingo es la de la República, del trabajo, del desarrollo y del progreso”, ratificó Valdés, quien seguidamente realizó un repaso sobre disímiles obras que se realizan en distintos puntos del territorio provincial y otras tantas en las que se está trabajando en materia de puertos, rutas, promoción industrial, producción e inversiones.
Reconoció que “necesitamos generar empleo del bueno, ese que te da dignidad y te lleva el pan a casa” y que eso será posible si Macri es reelecto. En ese sentido, señaló que es fundamental para la provincia darle continuidad al cambio que inició en 2015 porque de esa manera “la provincia seguirá el rumbo del desarrollo y la modernización”, ejes de su gestión.
Dedicó también unas palabras a la oposición: “Los que hoy quieren volver son los mismos. ¡Hoy no nos vengan a prometer lo que durante 12 años no lo hicieron!”, exclamó. Agregó que “el gobierno de Cristina Fernández fue el más unitario, autoritario y corrupto de la historia argentina, y esas son las carencias que tenemos en cada barrio necesitado de Corrientes”. 
“Este es el momento de Corrientes, este es el momento en que la Nación argentina se vuelve a poner de pie”, aseguró el mandatario provincial. “Tenemos que apostar a los que conocen a Corrientes. Quiero que estos hombres y mujeres defiendan a Corrientes y ellos son Jorge Vara, Susanita Benítez, Pepe Fernández Affur y Carla Vallone”, aseveró.
“No le pediría el voto a cada correntino si no estuviera seguro de que este es el camino del progreso, desarrollo, de la educación y la cultura”, insistió Valdés. “Este domingo ¡vamos juntos!”, finalizó.
Por su parte, el primero en la lista de la boleta del oficialismo y actual ministro de Producción de la Provincia, Jorge Vara, remarcó que “Corrientes, hoy, está posicionada sobre bases sólidas gracias al impulso que le dio Macri”.
El precandidato aseveró que si es electo “desde el Congreso, impulsaré las leyes que sean necesarias para fortalecer nuestra producción e industria”.