03/05/2024

Mercedes abre hoy la agenda de remates

La actividad comercial es la primera del año y vuelve a tener su inicio en el Paiubre. El año pasado, el volumen de venta fue de $ 130 millones.



La Sociedad Rural de Mercedes será hoy epicentro de la primera convocatoria del año de los Remates Ganaderos para Pequeños Productores, agenda que ya tiene programadas las fechas de las diez primeras convocatorias con sus sedes para marzo y abril. La actividad es organizada por el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (Idercor),  con el auspicio del Ministerio de Producción, más el apoyo de la Fucosa, el Senasa, el INTA y los Municipios, donde se desarrollan los remates. 
Seis días después, la segunda cita será en Santo Tomé y al día siguiente en Sauce, cerrando así el mes. En abril, los remates se harán el 4 en  Curuzú Cuatiá, el 9 en Ituzaingó y el 11 en Caá Catí, en tanto que tras un breve receso se darán nuevamente cita el 23 en Bella Vista, el 24 en Esquina, el 25 en La Cruz, para cerrar el 29 en Goya. Las consignatarias serán las firmas Reggi y cía. SRL, Ganadera Aguapey, Hacienda Sur, Haciendas Correntinas y Che Piré SRL-Guillermo Lehmann. 
Los Remates Ganaderos ya se realizan desde hace un tiempo en todo el territorio correntino, permitiéndoles a los pequeños productores la posibilidad real de vender su hacienda a un precio competitivo, obteniendo así el 100% del precio de venta de su hacienda. Para ello, la Provincia se hace cargo de todos los costos de logística que incluyen el pago del flete, la comisión de la casa rematadora y el alquiler del predio donde se realiza.

Buenas expectativas

De esta manera y con un antecedente de volumen de venta superior a 130 millones de pesos y más de 1.200 productores afectados directamente en 2018, el Gobierno provincial que encabeza Gustavo Valdés pone en marcha hoy el cronograma de Remates Ganaderos de Pequeños y Medianos Productores. Como hace más de una década, el punto inicial es la localidad de Mercedes, que representa la edición N° 14 del sistema comercial de compra y venta de hacienda, con beneficios para los pequeños productores.
El titular del Idercor, Vicente Picó, adelantó días pasados que “hay buenas expectativas porque recuperamos algunas plazas, como Monte Caseros, y afortunadamente no se vendió la hacienda en la época de lluvia y hoy tiene un kilogramo superior que redunda en mejores precios para los productores”. Sobre los remates propiamente dichos, el funcionario consignó que esta modalidad “tiene impacto directo porque quien vende ganado de sus campos tiene referencia de precios, cuestión que antes no existía, por lo cual el gobernador  decidió continuar con esta metodología exitosa a través de los años”.