03/05/2024

“El gobernador y la gente me acompañaron siempre”

Guillermo Osnaghi volvió a ocupar su cargo de intendente del Paso. Lamentó el tiempo perdido por el conflicto de poderes.



El intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, restituido en su cargo, dijo ayer que “desde un primer momento, sentí el apoyo de las familias, de los empleados municipales, y eso es muy importante para que uno siga luchando”. 
El lunes, el Superior Tribunal de Justicia admitió el planteo de conflicto de poderes promovido por Osnaghi y declaró la nulidad de todo lo actuado por el Concejo a partir del 5 de septiembre pasado.
En declaraciones radiales, el jefe comunal puntualizó que “el acompañamiento del gobernador también fue fundamental”, y recordó: “Anoche [por la noche del lunes] estuvimos reunidos con él y una vez que yo asuma nos a venir a visitar a Paso de la Patria. Hay unos cuantos proyectos que tenemos pendientes y reactivarlos”. 
Osnaghi lamentó haber perdido estos dos meses de inactividad: “En estos momentos vengo de visita al Municipio; esta tarde asumo nuevamente la Intendencia”, aseguró. 
“Son 60 días que no estuve y tengo el desafío ahora de comenzar a mirar qué pasó en este tiempo y analizar todo. Vamos a trabajar en equipo con tres concejales en medidas para avanzar en beneficio de la ciudad.” 
“El tiempo que se perdió y el desgaste ocasionado es una pérdida de tiempo para el poblador local, pero ya comenzaremos a trabajar en equipo y reordenar el Municipio”. 
Osnaghi señaló que la relación con el Concejo Deliberante “va a mejorar porque todos entendimos el perjuicio que es para la comunidad, porque acá solo pierde la población”.