04/05/2024

Comu se prepara para ir a Córdoba y socializa

El Aurinegro se pone a punto para medirse con Instituto, en el inicio de los octavos del Super-20. Una visita especial en la práctica. 



Comunicaciones de Mercedes encara intensamente los días previos al duelo en Córdoba ante Instituto, a producirse el próximo domingo en el inicio de los play-off de octavos de final del Super-20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El entrenador Ariel Rearte cuenta con plantel completo y para mañana está previsto el viaje rumbo a la Docta. 
El Aurinegro profundiza así su preparación en una semana que se desarrollará íntegramente en doble turno y el viernes por la noche recién viajarán rumbo a Córdoba. La meta está puesta en el partido del próximo domingo, cuando enfrente en Córdoba a Instituto en el primero de los juegos de play-off, y para eso se trabaja ajustando detalles defensivos que para el entrenador Rearte son muy importantes a la hora de traer un buen resultado. 
La novedad es que el cuerpo técnico cuenta con el plantel completo que ya se reincorporó a las prácticas Robert Battle tras la lesión que lo había dejado fuera del partido con La Unión. Otro de los que ya volvió tras la intervención quirúrgica en el tobillo  es el brasileño Víctor Leal,  que, si bien no está jugando el Super-20, se prepara para la Liga. El plantel se entrenará hasta el viernes en la ciudad y por la noche emprenderá el viaje a Córdoba.
Otra buena noticia para el grupo fue la confirmación en las últimas horas de que el escolta Selem Safar será convocado para la preselección argentina de básquet, que disputará las próximas ventanas FIBA en La Rioja. De esta manera, el marplatense ,de buen presente en Comu, vuelve a la selección nacional.
 
Una visita especial

En la práctica matutina de ayer el plantel aurinegro recibió la visita del Taller Protegido “San José Obrero”, entidad que trabaja con jóvenes especiales.  El taller fue creado el 1 de abril de 1984,  hoy denominado Centro de Día Taller “San José Obrero” tiene la finalidad de atender a los jóvenes y adultos con capacidades mentales diferentes de toda nuestra comunidad, con la idea de seguir preparándolos, capacitándolos e insertándolos a la sociedad, acompañando en la contención a sus familiares. Toda la actividad es supervisada por Apadem, la asociación que los agrupa. 
Precisamente alrededor de cuarenta jóvenes junto a sus maestros y colaboradores se acercaron al estadio de Comu para observar el entrenamiento y luego compartir un rato de esparcimiento con los jugadores y cuerpo técnico del Aurinegro. Pudieron saludar y estar cerca de sus nuevos “ídolos” y pasar un rato tirando al aro bajo la mirada de los deportistas. Sobre el final de la visita el capitán del equipo, Junior  Cequeira, en nombre de la entidad hizo entrega de una pelota para que sigan jugando en el patio de la institución.  Una de las acompañantes de los jóvenes Norma Acuña agradeció al club y a los jugadores por haberlos recibido de esa manera “para nuestros jóvenes es lo más que pueden recibir, es una alegría inmensa para ellos y para nosotros verlos a ellos felices es lo mejor que nos puede pasar”. “Fue todo muy emocionante y es un sueño que a ellos se les cumple estar cerca de los jugadores”, concluyó.