03/05/2024

​Osnaghi hizo su descargo ante el Concejo: “Voy a demostrar que la única intención es destituirme”

El intendente paseño suspendido se defendió este jueves de las acusaciones, en el proceso de juicio político en su contra. 



Osnaghi, al arribar este jueves al Concejo para su descargo./Corrientes Al Día


El intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, suspendido por el Concejo, se defendió este jueves de las acusaciones del cuerpo legislativo local y dijo que en su descargo quedará en evidencia cuál es la “verdadera intencionalidad” de los ediles: “Destituirme desde que entramos en la gestión”.
En un cuarto intermedio, Osnaghi contó que en la primera parte de la audiencia escuchó “atentamente lo que estaba en las actas y el expediente”, pero aclaró que iba a solicitar al Concejo la decisión sobre las presentaciones que hizo su defensa al recusar a los ediles que lo juzgan, por entender que son “juez y parte” del proceso.
Contó que no le dejaron participar de la audiencia a su abogado, por lo que cada vez que debía hacer consultas, la exposición debía suspenderse. “No dejaron que esté conmigo en la mesa”, se quejó el jefe comunal suspendido, a quien los concejales acusan de mal desempeño por tres hechos puntuales: la compra de una camioneta sin aval del Concejo, el alquiler de un local para la Fiesta Nacional del Surubí y la carga de combustible a vehículos oficiales en cercanías de una escuela.
“Voy mostrar la imágenes del importe que ahorra el Municipio abasteciéndonos de combustible de un mayorista y no de la estaciones de servicio. Tengo los valores para que la gente los vea y para que sepan cuál es la verdadera intención de los concejales, que es la de destituirme desde que entramos a la gestión”, afirmó.
Del mismo modo, defendió la compra de una camioneta para la Municipalidad, porque, “antes se le alquilaba al hijo del exviceintendente por 20.000 pesos, lo que implicaba una erogación anual de $ 240.000. Nosotros pagamos la camioneta $ 165.000 y es nuestra”, aseguró. 
Osnaghi destacó el respaldo que le brindaron los empleados del Municipio, que realizaron un paro en apoyo del jefe comunal suspendido. “Ese es un ejemplo de cómo se sienten respaldados por un intendente que está todo el tiempo trabajando, haciendo una buena gestión para que ellos estén cada dio mejor”, consideró.
Ahora, tras el descargo de Osnaghi, que fue calificado de “monólogo” por el concejal Fernando Bravo, el Concejo tiene 15 días para expedirse, según dijo.
Bravo aseguró que el 12 de noviembre será el turno de los alegatos.