04/05/2024

Un detenido por el robo en el diario Época



Un detenido y el secuestro de elementos es hasta el momento el resultado de la investigación por el violento asalto a mano armada a oficinas de Editora Correntina S. A., que edita el diario Época. El robo se cometió en la madrugada del lunes 24.
Efectivos de la Dirección de Investigación Criminal, en colaboración con personal de la comisaría 1ª, Delitos Complejos y tropas del Grupo Táctico Operativo (GTO), con orden judicial, realizaron en la mañana de ayer distintas diligencias, dijeron fuentes policiales.
Se concretaron dos allanamientos en Villa La Lata y otros dos en el barrio Pujol.
En los procedimientos, se secuestraron ropas, una herramienta en forma de barreta y fue detenido un muchacho, de apellido Olivares (31), alias Cayaya.
Los registros de las cámaras de seguridad brindaron un aporte importante a la investigación que permitió orientar una pista. 
Los otros tres integrantes de la banda están identificados y podrían ser detenidos en las próximas horas. 
 
El asalto

Tres delincuentes ingresaron al edificio donde funciona el diario Época. El cuarto quedó afuera y, tras reducir y maniatar al guardia, se llevaron dinero y un equipo informático.
El hecho ocurrió en la madrugada del lunes 24, cerca de las 4, en el inmueble de Yrigoyen 835, de Editora Correntina S. A.
Uno de los asaltantes entró al hall del edificio y sorprendió al guardia, quien fue reducido con un culatazo en la cabeza, para luego maniatarlo. 
Posteriormente, otro malviviente se dirigió al sector de publicidad y, bajo amenaza con arma de fuego, redujo a un trabajador, que también fue maniatado. 
Allí sustrajo dinero de la caja registradora que corresponde a la recaudación de diarios entregados a vendedores y repartidores. 
En momentos en que los delincuentes se hallaban en plena faena, llegó un móvil policial a buscar un diario sin cargo, rutina que realiza en cada jornada. 
Los maleantes, al advertir la situación, se quitaron la capucha y abandonaron el edificio sin despertar sospecha. Huyeron en un vehículo. Se llevaron una computadora que registra las imágenes de las cámaras de seguridad, pero el material quedó almacenado también en otro dispositivo. 
La denuncia está radicada en la comisaría 1ª e interviene el Juzgado de Instrucción Nº 3.