04/05/2024

​En la celebración del 92º aniversario de Virasoro, Valdés instó a los correntinos a “comenzar a soñar en grande”

El gobernador convocó a “trabajar por una provincia justa en desarrollo, combatir entre todos la pobreza y mejorar la distribución de la riqueza”. Firmó un convenio con el intendente para mejorar un barrio.



El gobernador Gustavo Valdés instó este domingo a los correntinos a “comenzar a pensar distinto” y a “soñar en grande” y convocó a “trabajar para generar una provincia justa en desarrollo, combatir entre todos la pobreza y mejorar la distribución de la riqueza”, en un encendido discurso en Gobernador Virasoro, donde encabezó junto con el intendente local, Emiliano Fernández, el acto central por el 92º aniversario de la ciudad.
“Los correntinos tenemos que comenzar a soñar en grande. Tenemos un Gobierno nacional que cree en los correntinos”, aseguró el mandatario provincial en el pacto oficial, donde estuvo acompañado además de ministros del gabinete provincial y legisladores. 
Valdés señaló que Gobernador Virasoro, junto con Santo Tomé e Ituzaingó, “tiene un futuro enorme”. Destacó que es el departamento más forestado de la provincia, por lo que llamó a “trabajar juntos para aprovechar la riqueza forestal y podamos tener un puerto, buena comunicación en caminos y que puedan llegar los bitrenes”. 
Remarcó que la ciudad se convirtió en “la primera potencia de energía de generación a partir de la biomasa”, con inversiones privadas del orden de los 100 millones de dólares”, y anunció que la Provincia invertirá 40 millones de pesos para  una línea de 33 kW.
 


El gobernador definió a Virasoro como “polo y eje de la industria de Corrientes”, y dijo que el Gobierno provincial va a “mantener la tasa cero para el sector industrial, a diferencia de otras provincias que ahogan a los empresarios con impuestos”.
“Estamos invirtiendo en caminos. Arrancamos en la ruta 37, tenemos completa la ruta 41 y la ruta 40. Son los caminos de la producción”, resaltó y mencionó el rol del Fondo de Desarrollo Rural (FDR) en el plan de conexión a Internet de las escuelas rurales. “Por cada peso que aporta el campo, la Provincia aporta 3, en caminos, electrificación rural y sanidad animal”, destacó. 
En el acto, el gobernador firmó con el intendente Fernández un convenio por 50 millones de pesos para mejorar el barrio Cesáreo Navajas, que, dijo, “tiene necesidades básicas”, e inauguró después el Hogar de Niños “Rincón de luz”, donde la Provincia invirtió $ 10 millones.
También anunció la compra de un predio para agrandar el parque industrial, la afectación de cerca de $ 50 millones para la última etapa del hospital Sussini, para equipar ese centro sanitario, e inversiones por $ 85 millones en establecimientos escolares, como el JIN 65, el jardín de las 50 Viviendas y las escuelas secundaria y técnica, y $10 millones para pavimentar calles de la localidad.