03/05/2024

RUSIA 2018 | El DT de Bélgica tiene la fórmula para el título



El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, destacó la formación de un “grupo” para eliminar a Brasil, uno de los máximos candidatos, y diferenció su trabajo de las tempranas eliminaciones de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar en el Mundial de Rusia 2018.
“En el fútbol moderno hay tanta preparación e información que es más fácil neutralizar el talento individual del equipo contrario. Las individualidades te pueden ganar un partido, pero es muy difícil que ganen un Mundial”, declaró Martínez.
Sobre la gran victoria en Kazán que le dio el pase a las semifinales, el DT agregó: “No tengo dimensión de lo que logramos. Creímos que podíamos vencer a Brasil. Ahí dimos el salto. Hubo un cambio psicológico porque no teníamos ese antecedente”. Y cerró: “La idea era formar un grupo desde el primer día que arrancamos. Nuestro compromiso es trabajar para contribuir y dejar las situaciones personales de lado”.

Foto: @BelRedDevils

Brasil: sin copa, pero con aplausos

Parte de la selección de Brasil desembarcó ayer en la ciudad de Río de Janeiro después de quedar eliminada del Mundial de Rusia, en los cuartos de final, al perder frente a Bélgica por 2-1.
El cuerpo técnico y los jugadores Casemiro, Douglas Costa, Gabriel Jesús, Geromer, Philippe Coutinho y Taison llegaron al aeropuerto de Río de Janeiro en un vuelo procedente de San Petersburgo, que hizo una escala previa en Madrid. Neymar, cuyo regreso era esperado ayer, no fue visto, mientras que el resto volvió por cuenta propia o decidió permanecer en Europa.
Los futbolistas fueron aclamados por un reducido grupo de hinchas y quien también recibió el apoyo de la afición fue el técnico, Tite, quien según medios locales tendría el visto bueno de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para permanecer al frente de la selección.
“Tengo orgullo de poder transmitir alguna cosa buena. Solo (quiero) retribuir el cariño que nos están proporcionando. Quiero de corazón agradecer”, afirmó Tite.