04/05/2024

El Gobierno provincial avanza con el plan de conectividad y enripiado



En el marco de las actividades cumplidas por el gobernador Gustavo Valdés en Santo Tomé, se llevó a cabo la firma de convenios para mejoramiento de las rutas provinciales Nº 42 y 145 y para la conexión a Internet en 35 escuelas rurales de esa localidad, Virasoro, Garabí y Garruchos, con financiamiento del Fondo de Desarrollo Rural (FDR).
Los documentos fueron rubricados respectivamente por el gobernador Valdés; el ministro de Producción, Jorge Vara (en su calidad de presidente del FDR); la ministra de Educación, Susana Benítez, y la Sociedad Rural de Santo Tomé, representada por Verónica Liliana Storti.
Las obras de mejoramiento de rutas consisten en la adecuación y enripiado del camino, que en ambos casos están ubicados en zona rural y son de uso intensivo por parte de pobladores y productores.
En el caso de la ruta 42, comprende el tramo desde la 40 hasta el acceso al paraje Gómez Cué, y demanda una inversión de $ 4.200.000. El enripiado de la 145 abarca desde la 40 hasta la Escuela 287, con gran impacto en la comunidad escolar de la zona, y requiere una inversión de $9.200.000
Asimismo, el acceso a Internet para 35 establecimientos educativos del departamento incluye la construcción de 33 torres e instalación de 35 módems y se enmarca en el Programa de Provisión de Internet a Escuelas Rurales, que tiene como objetivo la formación de los recursos humanos estratégicos y capacitados para el sector productivo dado el nuevo escenario tecnológico del mismo y los desafíos de la provincia en cuanto a generación de valor agregado de origen. Esta tarea demanda una inversión de $ 2.907.903,35.
La Sociedad Rural de Santo Tomé, entidad solicitante de estas obras, es la responsable de supervisar la realización de las obras junto al organismo técnico estatal.