04/05/2024

Por la fuerza del agua, cedió un puente de madera en Goya

La correntada socavó un camino vecinal en San Isidro y la estructura se derrumbó. Quedaron aislados los parajes Stella Maris, San Gregorio y San Antonio Isla. Se cruza en lancha.



13.5.18 | El agua hizo colapsar un puente de madera de un camino vecinal en San Isidro, en el departamento de Goya. La estructura cedió por un socavamiento y dejó a cientos de familias de la zona aisladas.
El puente estaba en la llamada “ruta 14”, que une la ruta nacional 12 con el paraje Stella Maris y toda la zona costera del Municipio de San Isidro, en Goya, en el suroeste provincial.
En la zona llovieron 400 milímetros en los últimos días y la correntada de los arroyos Batel y Batelito, y el río Corriente provocaron la caída del puente, que ya se había derrumbado en otras ocasiones.
La intendenta Vilma Ojeda de Machuca señaló que “quedaron incomunicados los parajes San Gregorio, San Antonio Isla y Stella Maris, entre otros”, y que el cruce de un lado a otro se realiza ahora a través de una embarcación de la Policía de la Provincia, consignó Power Noticias.
La lancha, que está a cargo de la división Priar de Goya, comenzó este sábado a trasladar a personas. El cruce se hará de 7 a 18, detalló Power Noticias.
La caída del terraplén dejó incomunicados a parajes enteros y a dos o tres establecimientos escolares que tienen un importante registro de alumnos y docentes.
La Priar aclaró que, en caso de haber alguna urgencia fuera del horario estipulado, el cruce se hará igual.

Ruta 19

En Carolina, colocarán un puente Bailey en la ruta provincial 19, donde el jueves cedió una alcantarilla.
La estructura empezará a instalarse este lunes, mediante un convenio con el Ejército. La policía valló el lugar.