23/04/2019

Facundo Arana y Virginia Gallardo apadrinan a los esteros del Iberá

Se intensifica la campaña para posicionar a este destino de naturaleza entre los 7 más votados. La correntina y el artista arribarán hoy a nuestra ciudad y posteriormente se trasladarán hasta Concepción del Yaguareté Corá, para participar de una producción de imágenes. Brindarán una rueda de prensa a partir de las 11, en Casa Iberá.   


Resta poco más de 30 días para la finalización del concurso 7 Maravillas Naturales de Argentina y los esteros del Iberá se encuentran entre los 28 destinos finalistas. Desde el Ministerio de Turismo se agudiza la campaña promocional, a través de acuerdos con otros organismos del Gobierno provincial, pero también con el compromiso de personalidades de nuestro medio.
En este sentido, se ha convocado a Facundo Arana y Virginia Gallardo para que mediante sus redes sociales inviten a seguidores a sumar voluntades para que nuestros esteros logren el merecido reconocimiento nacional. 
De esta forma, hoy miércoles 3 de abril los “padrinos” de esta campaña arribarán a la ciudad de Corrientes para brindar una rueda de prensa, a partir de las 11, en Casa Iberá. El programa seguirá con una visita a Casa de Gobierno donde se aguarda un encuentro con el gobernador, Gustavo Valdés; el ministro de Turismo, Cristian Piris; y el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig. 
Pasado el mediodía, Arana y Gallardo partirán rumbo al puerto Felipe, ubicado en Concepción de Yaguareté Corá junto a un equipo de producción local, para realizar una serie de imágenes en uno de los portales de acceso a los esteros del Iberá. Entre las actividades previstas, se destacan paseos en canoas, cabalgatas y caminata.
Mientras que por la noche se preparará una recepción bien correntina, con degustación de comidas típicas y música. Para mañana jueves 4, se trasladarán hasta el puerto Juli Cué para continuar con las actividades, paseo en lancha por el arroyo Carambola para observación de fauna, luego caminata y set de fotos. 

Todos somos Iberá

Se inició un proceso de promoción en medios tradicionales y redes sociales, y además se articulan otros tipos de acciones directas. Al Ministerio de Educación se le sumó el Banco de Corrientes, con el firme propósito que el Iberá consiga este reconocimiento.
Hasta el próximo 7 de mayo hay tiempo para votar por los esteros del Iberá como una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina. Por ello, se impulsa una fuerte acción de difusión en distintas plataformas, con llegada a todos los sectores de la sociedad. Se puede votar enviando un SMS al 1515 con la palabra Esteros, o bien ingresando a www.7mar.com.ar. 

Los 28 finalistas

La organización de este concurso dio a conocer los 28 destinos finalistas: Parque Nacional Nahuel Huapi (Río Negro y Neuquén), Laguna del Diamante (Mendoza), Bañado La Estrella (Formosa), Cono de Arita (Salta), Esteros del Iberá (Corrientes), Dunas de Tatón (Catamarca), Río Mina Clavero (Córdoba), Bosques Petrificados (Santa Cruz), Parque Nacional Tierra del Fuego, Campo del Cielo (Chaco), Valle del Tafí (Tucumán), Parque Nacional Los Arrayanes (Neuquén), Serranías del Hornocal (Jujuy), Salinas Grandes (Jujuy), Salar de Pocitos (Salta), Parque Provincial Ischigualasto (San Juan), Campo de Piedra Pómez (Catamarca), Parque Luro (La Pampa), Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz), Selva Misionera (Misiones), Volcán Lanín (Neuquén), Cerro Chaltén (Santa Cruz), Parque Nacional Talampaya (La Rioja), Península Valdés (Chubut), Cerro Aconcagua (Mendoza), Parque Nacional Los Alerces (Chubut), Saltos del Moconá (Misiones) y Delta del Paraná (provincia de Buenos Aires).