04/05/2024

La feligresía de la capital honró a su patrono, San Juan Bautista

Las actividades arrancaron ayer, a las 10, en la parroquia del barrio Aldana. A las 16 fue la procesión y a las 17, la misa central presidida por el arzobispo Stanovnik. La quema de muñecos y pase sobre las brasas estaban previstos para las 21.30. 



25.6.18 | Como cada 24 de junio, la feligresía correntina honró ayer a San Juan Bautista. Las actividades arrancaron a las 10 en la iglesia que lleva el nombre del patrono de la ciudad, mientras que a las 16 fue la procesión y a las 17 se realizó la misa central presidia por Andrés Stanovnik. En tanto que, para las 21.30, estaban previstos la tradicional quema de muñecos y el pase sobre las brasas (Tatá Jehasá), en el predio al aire libre de la parroquia.
Numerosos vecinos del barrio Aldana participaron de las celebraciones, como parte de la misa o sacando sus imágenes del santo a la vereda, saludando a la procesión, que fue organizada por las familias de la catequesis.
“Todos los años conmemoramos el nacimiento de San Juan Bautista y, al mismo tiempo, recordamos que nuestra ciudad fue puesta desde sus orígenes bajo su protección. De allí su nombre originario: San Juan de Vera de las Siete Corrientes. El primer mensaje que nos viene de nuestras raíces es la voluntad del fundador y de los primeros pobladores de edificar un pueblo sobre bases cristianas. Ese fundamento se fue consolidando gracias a la predicación de los primeros evangelizadores, que lograron una acogida pacífica de su mensaje por una buena parte de las comunidades originarias. Así fue posible el surgimiento de un pueblo nuevo, cuya presencia reconocemos hoy en los rasgos que delinean una fuerte y clara identidad correntina. Por eso, esta conmemoración es, ante todo, una acción de gracias a Dios, quien, bajo la protección de San Juan Bautista, nos guió y protegió a lo largo de los siglos”, dijo en su homilía monseñor Stanovnik.
A lo largo de su sermón, el arzobispo de Corrientes llamó a defender la vida de los niños por nacer. “La figura de cruzar las brasas con los pies descalzos nos afirma en la convicción de que la fe en Jesús nos quita el miedo y nos llena de fervor para hacer todo lo que esté a nuestro alcance en cuidar la vida de todos. Para que, así como se decía del niño Juan Bautista, que iba creciendo y se fortalecía en su espíritu, todos los niños concebidos puedan nacer, crecer y fortalecerse en su espíritu, acompañados por una comunidad que descartó para siempre la pena de muerte y optó definitivamente por la vida de todos”, dijo.
Junto al arzobispo de Corrientes, el intendente de la ciudad, Eduardo Tassano, participó de la procesión y misa en honor a San Juan Bautista. “Vivimos esta fiesta con mucha emoción, es una fiesta única para los capitalinos. Por todo lo que representa, está muy dentro del corazón y de la tradición de la ciudad. Estamos acompañando al arzobispo en esta celebración y compartiendo algunas ideas”, señaló el intendente, quien además destacó que la festividad “es memoria, y significa conocimiento y libertad para los pueblos”.