09/08/2020

Se trata de una de las actividades más perjudicadas por el nuevo coronavirus. El movimiento de visitantes está impedido por el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde el 20 de marzo en el país.

En la decisión de la veda se combinan dos factores determinantes que afectan a la provincia: la bajante histórica del río y el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia mundial del coronavirus.

El covid-19, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), afecta de manera directa a la actividad turística en todo el mundo.   

Los que revistan la condición de caso sospechoso, confirmado o probable, con historial de viaje a zonas más afectadas, deben cumplir con el aislamiento obligatorio. También los que llegaron al país del 27 de febrero en adelante.

El Gobierno provincial trabaja de manera sostenida en brindar oportunidades a los correntinos en materia de desarrollo productivo. Se llevó a cabo una reunión informativa con las pautas relativas al proyecto que incentiva a inversores locales.

El Ministerio de Turismo de la Provincia dio a conocer las líneas de financiamiento disponibles. El Banco de Corrientes, el Instituto de Fomento Empresarial y el Consejo Federal de Inversiones son las entidades que ofrecen esta posibilidad.

Durante la Asamblea del Consejo Federal de Turismo, el titular de la cartera correntina se reunió con el director comercial de Aerolíneas. A mediados de año se sumaría la línea low cost JetSmart.