21/08/2019

La competencia pesquera con devolución forma parte de los actos programados por la fundación de la localidad integrante del corredor Paraná Sur. La presentación tuvo lugar en la Oficina de Turismo municipal.

Un centenar de equipos competirá en el concurso gastronómico, que se instaló en el calendario turístico y cultural de Corrientes. Habrá además destrezas criollas, stand de productos artesanales regionales y elección de la reina.

La ciudad de Corrientes vivió un fin de semana particular con el feriado nacional con motivo de la celebración del 209º aniversario de la Revolución de Mayo. La fecha fue propicia para compartir y saborear tradicionales platos. Hubo un gran movimiento en cuanto a ventas.

Los sectores que participaron destacaron las virtudes de los corredores y la oferta cultural en plena expansión. La secretaria de Ambiente de Isla Apipé presentó el programa Manos Verdes, con la propuesta de basura cero. Además se habló de mejorar los servicios y la relación con los turistas.

Es organizado por el ministerio del área provincial. Del 23 al 26 de mayo, participarán los referentes provinciales de las diferentes regiones del país. Será una jornada de capacitación, puesta en común y también para conocer el destino litoraleño. El acto de apertura se realizará en la Casa Iberá.

El plan se puso en marcha con el propósito de fomentar la cultura emprendedora en todo el país. En Corrientes se enfoca en dos productos turísticos: gastronomía y pesca. Los interesados podrán inscribirse hasta el 17 de mayo.