Alerta en el Instituto Roubineau por una amenaza de tiroteo
En una jornada en la que en la Argentina 10 colegios de distintas ciudades vieron paralizadas sus actividades por amenazas de tiroteos en las escuelas, en lo que parece ser mas un reto viral pero que siembra temor, una amenaza escrita en un baño del Instituto Monseñor Roubineau de Corrientes obligó a la aplicación de los protocolos de seguridad y puso en alerta a la comunidad ediucativa correntina. Igualmente este viernes habrá clases bajo estrictas medidas de seguridad.
De acuerdo a lo informado por tutores y docentes del tradiucional colegio correntino, el equipo directivo activó el protocolo de seguridad tras encontrar un mensaje que advertía sobre un posible ataque este viernes 17 de Abril.
La inscripción fue hallada este jueves en el baño de varones. El mensaje, escrito de forma directa, advertía: "no vengan 17/04 tiroteo", lo que obligó a las autoridades a activar de inmediato los dispositivos de prevención.
La situación fue informada oficialmente a los tutores a través de un comunicado, donde la institución aseguró que se están siguiendo los lineamientos de seguridad para resguardar la integridad de los estudiantes y el personal. Si bien no se especificó la suspensión de actividades, se enfatizó que la situación se está abordando con la "seriedad que requiere".
Desde la conducción del establecimiento señalaron que este tipo de episodios no deben ser minimizados, especialmente en un contexto nacional donde las amenazas en entornos escolares han mostrado un crecimiento vinculado a la viralización en redes sociales.

"El cuidado es una tarea compartida. Escuela y familia necesitamos trabajar juntos para resguardar a nuestros estudiantes", expresaron las autoridades del Roubineau en su misiva a la comunidad.
En el cuerpo del informe, la institución subrayó tres puntos clave para el abordaje de la crisis:
Abordaje conjunto: La necesidad de que los padres refuercen el acompañamiento emocional.
Responsabilidad digital: El pedido de conversar con los adolescentes sobre el impacto de los mensajes que circulan en plataformas digitales.
Comunicación directa: Instar a los alumnos a denunciar cualquier contenido sospechoso de inmediato.
El hallazgo se suma a una serie de incidentes similares registrados en distintas provincias, donde inscripciones en mobiliario escolar o publicaciones en redes sociales generan estados de psicosis en las familias.
Hasta el momento, no se han reportado indicios concretos que confirmen la veracidad del ataque previsto para mañana viernes. Sin embargo, el protocolo de prevención permanece activo y las autoridades escolares se mantienen en alerta permanente para garantizar el normal desarrollo de la jornada.
Fuentes de seguridad de la Nación, aseguran en coincidencia con la de algunas provincias, que todo parece ser un desafio viral generado en las redes sociales, pero que a la luz de episodios de esta naturaleza en el exterior y de un caso concreto en la escuela MAriano Moreno de San Cristobal, en la provincia de Buenos Aires, pone en alerta.
Este es el segundo caso en la provincia de Corrientes. El primero se habría dado en la Escuela Tecnica número 1 de Santo Tome, donde el padre de un alumno del colegio al revisar el telefono de su hijo hallo chat donde se planeaba un ataque y hasta donde conseguir las armas con la que, decian, matarian a 5 profesores y alumnos.
Tras el alerta a las autoridades escolares y judiciales, los chicos aseguraron que se trataba de una broma, aunque la Justicia igualmente lleva adelante una investigación.
Habrá clases
Este jueves Colegio Monseñor Ramón Roubineau confirmó que pese a la aparición de mensajes amenazantes en sus instalaciones, este viernes habtrá clases niormalmente, aunque por disposición de la fiscalía que interviene en el caso, personal policial se apostará en los ingresos del colegio para llevar adelante una revisión exhaustiva de las mochilas de todos los estudiantes. Esta acción busca garantizar la integridad de la comunidad educativa y permitir que la jornada escolar se desarrolle con normalidad.
Desde el colegio informaron que el procedimiento se realizará bajo estrictos protocolos de resguardo institucional. La presencia de las fuerzas de seguridad en el establecimiento de la capital correntina responde a la necesidad de prevenir incidentes tras la alarma generada el pasado jueves, cuando se detectaron inscripciones que hacían referencia a un posible ataque armado durante el turno mañana.
Las autoridades del colegio aclararon que los padres que opten por no enviar a sus hijos a clases podrán hacerlo de manera justificada. Para ello, deberán remitir la notificación formal a través de la plataforma institucional o vía correo electrónico. La medida busca dar flexibilidad a las familias mientras la justicia continúa con la investigación para identificar a los responsables de las amenazas.