Lanari se fue de ELI plantando una grieta en la fuerza que preside Cassani
El viceintendente de Corrientes, Emilio Lanari, planto una gritea profundda en Encuentro Liberal, la fuerza que lidera el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, al anunciar su renuncia a todos los cargos partidarios que ejercia en ELI, donde se desempeñaba como presidente del comite Capital.
Lanari se alejó de ELI considerando que el actual rumbo del espacio "no coincide con sus convicciones", fortalñeciendo así su alianza con el actual intendente Eduardo Tassano a quien lo une una amistad de años.
La renuncia se conoció a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, en la que comunicó su renuncia a los cargos partidarios dentro de Encuentro Liberal (Eli), fuerza que integra desde hace más de una década. "Hoy presenté mi renuncia a los cargos partidarios con los cuales he sido honrado durante todo este tiempo", escribió.
Lanari explicó que tomó la decisión luego de una "profunda reflexión" y sostuvo que el actual proyecto que lleva adelante el partido "no coincide con los objetivos y propósitos que hemos desarrollado durante los últimos 11 años".
A pesar de la ruptura, Lanarí aseguró que "seguiré bregando, desde otro lugar, por los ideales y fundamentos bajo los cuales fue fundado Encuentro Liberal, priorizando, por sobre todas las cosas, la escucha, el diálogo y las respetuosas diferencias".
ELI abandono su alianza con Vamos Corrientes dejando de integrar el frente gobernante y levantando la candidatura de Cassani la gobernación de Corrientes. Esta decisión significó la renuncia de varios integrantes de la fuerza a los cargos que ocupaban en el gobierno provincial, aunque hubieron otros que prefirieron renunciar a los cargos partidarios o a ELI mismo ratificando su integranción a Vamos Corrientes.