Valdés instó a “consolidar la Patria con desarrollo e industria”
El gobernador Gustavo Valdés encabezó este domingo los actos protocolares para conmemorar el 215º aniversario de la Revolución de Mayo. Las actividades comenzaron con el tradicional toque de Diana de Gloria frente a la residencia oficial y culminaron con la celebración del solemne Te Deum en la iglesia Nuestra Señora de la Merced. Por las condiciones climáticas, se suspendió el desfile cívico militar previsto en Costanera Sur.
Evocando la gesta de la Revolución de Mayo, en la conmemoración del 215º aniversario, el gobernador Gustavo Valdés y las principales autoridades cívicas y militares de la provincia se dieron cita este domingo para cumplir con los actos protocolares con que estaba previsto celebrar el 25 de Mayo.
“Vamos a dar gracias a Dios por la libertad que tenemos”, expresó el gobernador luego de finalizado el acto central en la plaza 25 de Mayo, antes de encaminarse a la recepción con chocolate ofrecida, como cada año a la comunidad en la Casa de Gobierno. De manera puntual, a las 9.30, y acompañado de las autoridades provinciales y municipales, el gobernador se presentó para compartir el Tedeum, oficiado por el Arzobispo de Corrientes, Monseñor José Adolfo Larregain, en la iglesia Nuestra Señora de la Merced.
Al finalizar el acto en la plaza, el gobernador Gustavo Valdés declaró en contacto con la prensa que en el marco de un nuevo aniversario del 25 de mayo, “tenemos que consolidar la Patria con desarrollo e industria”. Para el gobernador, es clave “seguir construyendo nuestra patria chica, desarrollando Corrientes” y remarcó que en ese horizonte, “son los pasos importantes que se vienen dando en estos tiempos”.
Asimismo, Valdés subrayó que junto a los intendentes “trabajamos duro todos los días, para mejorar paso a paso la provincia, con una misma visión de crecimiento”.
El gobernador también se refirió a la suspensión por cuestiones climáticas del Desfile Cívico – Militar que estaba programado en Costanera Sur. “Esta vez el tiempo no acompañó y seguramente tendremos la oportunidad el 9 de Julio de estar presentes”, manifestó al respecto. Y acotó que durante el tradicional Tedeum en la Iglesia de la Merced, “vamos a dar gracias a Dios por la libertad que tenemos”.