Otro temporal arrasó El Sombrero causando graves daños
Cuando aún no terminan las tareas que buscan regresar a la normalidad a Sauce tras la última tormenta sufrida el pasado lunes, otro temporal castigo a El Sombrero, localidad que vió su casco urbano arrasado por los fuertes vientos que provocaron la caída de enormes árboles, algunos sobre viviendas, voladuras de techo y caídas de postes de energía tanto de alta como baja tensión.
El intendente de El Sombrero Raúl González confirmó que "hasta ahora tenemos en lo que es zona urbana únicamente. Tenemos más de 12 casas con voladura de techos. También está afectado varios trampos de tendido eléctrico en zona rural con muchos postes caídos que sostienen líneas de media y alta tensión y de baja tensión. Ayer estuvimos despejando 8 casas con árboles adentro".
"Anoche armamos un comité de crisis donde vinieron los ministros también a sumarse a colaborar. Estamos trabajando en un grupo de vecinos grande que se fue organizando. Después policía, bomberos, centro de salud, el equipo de la Municipalidad", detalló González quien explico que "en el pueblo, logramos reconstituir el 80% del sistema eléctrico, hay 4 zonas que están sin luz pero el resto ya tiene. Y en la zona rural vamos probando por sección"
El fenómeno climático se inició ayer miércoles y rápidamente por disposición del Gobernador Gustavo Valdés, el ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Angel Olivieri con todas las áreas del Gobierno provincial se hicieron presente para junto al intendente Raúl González hacer un relevamiento de la situación y la inmediata atención a las familias afectadas.
A nivel provincial se conformó un Comité de Crisis para estar en contacto permanente con las autoridades municipales de El Sombrero en el proceso de asistir luego de la tormenta. En este sentido, están allí tambien los ministros de Seguridad, Alfredo Vallejos; de Salud, Ricardo Cardozo; y de Desarrollo Social, Adán Gaya; el director y subdirector de Defensa Civil, Eulogio Márquez y Bruno Lovinson, y autoridades de la Policía de Corrientes, entre otros.
Rápidamente operarios de la Dpec restablecieron el servicio de energía eléctrica que es sumamente importante para aplacar la angustia de los vecinos.
Todavía, siendo jueves por la mañana, todos los equipos provinciales y los altos funcionarios mencionados, siguen en El Sombrero trabajando para asistir a familias damnificadas y desobstruir desagües, dado que las fuertes precipitaciones continúan en la zona.