Causa Loan: exámen psicológico para Macarena y Camila y periodistas a declarar
La juez federal de Goya Cristina Pozzer Penzo, en una serie de medidas dispuestas este último viernes, decidió ordenar una pericia psicológica para las dos primas de Loan Danilo Peña, Macarena Peña y Camila Núñez, quienes participaron del almuerzo del 13 de junio en la casa de Catalina Peña, abuela del nene de 5 años desaparecido desde aquel día.
La Jueza Federal decretó librar oficio al CIF de Salta, Cuerpo de Investigaciones Fiscales, a cargo de la Dirección la Dra. Gabriela Buabse, para requerir intervención de los Gabinetes de Psiquiatría y de Psicología, por la especialidad y reconocimiento de este organismo, para que concedan turno a los efectos de examinar a Macarena Peña y Camila Núñez, por considerar de utilidad y pertinente al proceso.
En la misma resolución decidió también la citación a declaración testimonial de la periodista Paula Bernini del Canal TN, Todo Noticias, de Buenos Aires y del periodista Christian Balbo y el camarógrafo Valentín Correa, ambos del Canal A24, y de la abogada Mónica Méndez.
Bernini y Balbo no serán los primeros periodistas de medios de comunicación citados a declarar durante la investigación. Antes ya lo había hecho Alejandro Puebla, también de América TV, quien terminó confesando que todas las teorías que exponía en sus apariciones televisivas no tenían el más mínimo basamento investigativo sino que eran simplemente producto de sus fantasías y elucubraciones y simples chismes que escuchaba, pero que al aire exponía como resultado de una profunda investigación que en rigor de verdad nunca existió.
Posteriormente se conoció que quien puso en contacto a la banda que decía ser de la fundación Dupuy, ahora procesada y con prisión preventiva, con el intendente de 9 de Julio Sebastián Insaurralde, para que les financiara parte de su estadía, fue nada más y nada menos que Alejandro Puebla, quien a la vez utilizaba la información falsa que este grupo le daba para sus informes televisivos.
Pozzer Penzo también ordenó librar oficio a América TV solicitando los videos originales y sin recortes de edición, de las entrevistas realizadas a los imputados en la causa y a Macarena Peña y Camila Núñez.