Pozzer Penzo negó a la Provincia la posibilidad de ser querellante
La jueza Cristina Pozzer Penzo negó al Gobierno de la Provincia la posibilidad de intervenir como querellante en la Causa judicial en la que se investiga la desaparición de Loan Danilo Peña, una solicitud que había realizado por medio del fiscal de Estado, Horacio Ortega.
"No resultan atendibles (los motivos que esgrimió la provincia), pues de modo alguno acreditan el carácter de particular ofendido aún en un concepto amplio del término", se explayó la magistrada para rechazar la presentación que había hecho el fiscal de Estado de Corrientes ante el Juzgado Federal de Goya.
En la resolución, de 16 páginas, Pozzer Penzo también deja en claro que "los intereses del menor y la tutela especial ya están garantizados por órganos judiciales competentes". Es que el fiscal Ortega destacaba como fundamento la urgencia de proteger los derechos de Loan, basándose en normativas nacionales e internacionales, como la Convención Internacional de los Derechos del Niño.
No obstante haber negado la participación del Estado como tal en la causa, no descartó tomar algunas de las medidas propuestas por la provincia y anticipó que algunas de esas citaciones a testimonial propuestas por Ortega podrían llevarse adelante.