13/06/2025

Allanaron al ex abogado de Laudelina Peña y le secuestraron los teléfonos



Efectivos de la Policía Federal secuestraron los dos celulares del abogado José Fernández Codazzi, el abogado que acompañó a Laudelina Peña a una fiscalía provincial a declarar sobre el supuesto accidente en el que habría muerto su sobrino Loan, desaparecido desde el 13 de junio pasado en el paraje El Algarrobal, en 9 de Julio.
 
El allanamiento de este jueves en Esquina, fue por orden de la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, a pedido de los fiscales del caso, Mariano De Guzmán, Alejandra Mangano y Marcelo Colombo. La querella reclamó además la detención de Codazzi, algo a lo que la magistrada hasta ahora no accedió.
 
Laudelina, tras ser detenida y al declarar ante la Justicia Federal declaró que dio ese testimonio sobornada por Codazzi, quien le habría pagado 50 mil pesos por ese acto. Lo señaló como el ideólogo de instalar la hipótesis de que Loan había sido atropellado por el capitán de navío retirado Carlos Guido Pérez y su esposa María Victoria Caillava, también imputados en el caso.
 
“Yo no tuve nada que ver con el accidente, fue tema del abogado que vino a mi casa. Nos amenazó a mí y a mi hija. Fue el 27 a la mañana o 28 a la mañana. Aparece devuelta diciendo que las dos debíamos ir a declarar. Volvió ese mismo día a la tarde, nos hizo un video donde nos enseñó como tenía que ser la declaración y que si no igual íbamos a quedar presas”, dijo Laudelina la semana pasada al ampliar su declaración frente a Pozzer Penzo.