24/07/2024

Laudelina cambió de abogada, echó a Codazzi y entra una nueva mediática: Mónica Chirivin



Laudelina Peña, la tía de Loan, desaparecido desde el 13 de junio pasado en 9 de Julio, decidió un cambio de abogado desde el Penal de Ezeiza donde se encuentra alojada dando así un nuevo golpe de timón. Según se conoció este lunes José Fernández Codazzi, dejó de ser su abogado y en su reemplao llegó Mónica Graciela Chirivin, una mediática abogada ex policía bonaerense  conocida por ser la defensora de Martín Del Río, rl hombre detenido detenido por el doble crimen de sus padres, José Enrique Del Río y María Mercedes Alonso, el 24 de agosto de 2022 en Vicente López.

Chirivin ya habría presentado el poder. Fernández Codazzi quedó en las últimos días en el centro de las polémicas cuando una de las hijas de Laudelina lo acuso de presionarla para que declare en sintonía con lo que dijo su madre. La nueva abogada ya tomo contactioó con la mujer en el Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres de Ezeiza.

No se descarta que ante una nueva abiogada, Laudelina modifique alguno de sus dichos de la denuncia que hizo en la que acusó al ex capitan de nacvío  Carlos Pérez y su esposa Victoria Caillava de atropellar a Loan tras el almuerzo familiar del 13 de Junio en la casa de Catalina Peña, la abuela del nene.

Macarena Peña, una de las hijas de Laudelina, había denunciado que Fernández Codazzi fue quien la llamó por teléfono el domingo último, a las 5 de la madrugada, para advertirle que tenía que declarar lo mismo que su mamá ante la jueza. Y que si no lo hacía, Laudelina podía aparecer "suicidada" en la cárcel. 

"Mi mamá fue amenazada. El abogado (por Fernández Codazzi) le dijo que si declaraba eso, le iban a dar una casa, una moto. Pero, como no fue suficiente para convencer a mi mamá, nos amenazó", indicó en declaraciones a los medios de la TV amarillistas de Buenos Aires.

La joven continuó su relato asegurando que "él nos dijo que Bullrich iba a a venir por nosotras. Nos dijo que en mi celular habían encontrado cosas comprometedoras y que las dos íbamos a ir presas. Que venían por nosotras. Todo mentira. Creo que se contactó primero con Benítez (porm Antonio, la pareja de su mamá y también detenido en la causa), y luego con nosotras", agregó la joven.